lunes, 16 de febrero de 2015

Empezamos los trámites

Cuando mi Host Family seleccionó Match conmigo el primer tramité que tuve que hacer (¡ pero para nada el último! ) fue firmar el contrato que me envió la agencia por e-mail; y ahí empezó la locura.

Porque sí chic@s esto es una autentica LOCURA, es increíble la cantidad de tramites que tengo que hacer, ya lo tengo todo casi casi terminado, pero el nivel de estrés esta alto aún en mi sistema nervioso.


Lo primero es tramitar la solicitud del visado. ¡ Oh My Good !, en serio, ni en la selectividad hay tantas preguntas; estoy segura que no me han pedido muestra de sangre y de orina porque no se puede meter por el USB, sino, hasta eso me hubieran pedido, aaaaaaaaguita. Por suerte, la agencia lo tiene super bien organizado y a las Au Pairs nos envían una guía en la que se explica paso a paso con pantallazos cómo hay que rellenar la infinidad de páginas que tiene el cuestionario.

Y precisamente por ser tan complicado (al menos para mí); y resultarme TAN práctica esta guía, en el apartado de "Papeles y tramites" haré lo mismo que mi agencia, es decir, explicaré paso a paso el cuestionario ilustrándolo con capturas de pantalla para que sea todo más fácil y se entienda a la perfección.

Lo siguiente es solicitar el carnet de conducir internacional ( ¡ya tengo el mío! ), también tenéis explicado cómo hacerlo en "Papeles y Tramites" ( sólo para tramitarlo en territorio español, desde otro país consultad en tráfico o escribidme un e-mail e intentaré averiguarlo), esto es sencillo, simplemente hay que rellenar un pequeño cuestionario on-line, imprimirlo y solicitar cita en tráfico; te lo tramitan en el momento, sólo espero  que a vostor@s os toque gente más amable que a mí porque no sé si ser borde ( no quiero usar palabras mal sonantes en el blog, por lo que le limitaré a usar está ) es un requisito para trabajar allí o es deformación profesional... en fin, afortunadamente sólo me ocurrió con los dos hombres a los que les pregunté donde me tenía que dirigir porque el que me atendió era un solete gallego, más salao que las pesetas.

Ahora toca ver 6 vídeos formativos en la web de la agencia sobre la conducción en EEUU; las responsabilidades como Au Pair para con los niños; los servicios de emergencias; la nostalgia que se puede sentir al estar lejos de casa; las coberturas del seguro médico; la importancia de la comunicación con la familia; los preparativos de salida...

Y... mi gran pesadilla: el proyecto de salida. ¿Qué es esto? ¡ Yo os lo cuento ! En esta agencia, antes de mandarte con la familia, tienes que hacer un seminario formativo de tres días en Nueva York, ya que no tod@ l@s Au Pairs tienen estudios relacionados con niños, asique quieren dar cierta información sobre el desarrollo infantil ( o eso me han dicho... os contaré cuando llegue ); y para este seminario, han tenido la "maravillosa" idea de que l@s Au Pair preparen un proyecto antes de salir del país de origen que debe contener los siguientes apartados:

1.- Mi familia estadounidense y mi región.
2.- Etapas del desarrollo infantil.                
3.- Manualidades simples.                          
4.- Cuentos y canciones.                             
5.- Capacidades motrices ( finas y gruesas)
6.- Fantasía e imaginación.                         
7.- Compartir y cooperar.                            
8.- Desarrollo lingüístico.                           
9.- Tradiciones festivas de tu país.             
10.- Preguntas para la familia.                      

Prometo que no me quejaría de no ser porque... ¡ TIENE QUE SER COMPLETAMENTE EN INGLÉS ! Esto me ha hecho tomar una decisión: me voy a hacer religiosa. Sí, voy a crear mi propia religión: el Googlelismo, Google es mi dios y adoro a San Traductor y Santa Wikipedia.

Y en estas estoy chic@s, escribiendo mi proyecto del que aún me quedan cuatro apartados por redactar; por suerte he podido desempolvar los apuntes del grado, eso que llevo adelantado, solo he tenido queeeeee... ¡ traducirlo todo !

Por último, conseguir el visado; y eso voy el martes... pero, esa es historia para otro post.




¿Eres o has sido Au Pair? Cuéntanos tu experiencia en Vuestra experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario