miércoles, 11 de febrero de 2015

Empiezan las entrevistas: ¡ Vamos a por la primera !

"Tienes un nuevo e-mail en tu bandeja de entrada", no os imagináis mi emoción cuando vi que era de la empresa diciéndome que una familia estaba interesada en mi perfil y otro e-mail de la propia familia pidiéndome una entrevista. Me puse a saltar como una loca en la habitación (no reconoceré haber dicho esto).



Asique el 18 de mayo conocí a mi querida familia de San Antonio (Texas); con dos nenes. Tras ver su perfil, respondí a su e-mail diciéndoles que por supuesto que quería hacer una entrevista con ellos; por entonces estaba en el grado, por lo que para mí las mañanas eran imposibles y además estaba el hecho de la odiosa diferencia horaria ( ya me entenderéis cuando os toque ); así que concertamos la entrevista e viernes a las 3:00 de la madrugada, hora española. Obviamente cuando buscas una familia para ser su Au Pair debes adaptarte a sus horarios, en medida de lo posible, no vas a faltar a una clase por hacer la entrevista lógicamente; ellos son muy comprensivos, entienden que tienes tus quehaceres y son conscientes de la diferencia horaria y el "trastorno" que nos puede causar al Au Pair levantarnos de madrugada para hacer una entrevista, y ellos lo agradecen enormemente.

A pesar de los nervios ( al principio no me salían las palabras y solo podía decir "Sorry, I'm very nervious" ) me hicieron sentir muy cómoda hablando con ellos; él hablaba castellano pues sus padres eran de Santo Domingo, por lo que me dieron la facilidad de " no te preocupes, si hay alguna palabra que no sabes decir en inglés, dila en español y nosotros te ayudamos"; lo cuál para mi fue un suspiro de alivio y la verdad es que las familias son conscientes de que no hablas un perfecto inglés ( en mi caso, casi ni inglés ); que es lo que más nos preocupa a la hora de las entrevistas; y nos dan todas las facilidades que pueden para propiciar que la comunicación entre ambos sea buena; si saben español te ayudan de la forma que acabo de citar, o si no, siempre puedes pedir que te hablen más despacio (hay que tener en cuenta que es su lengua materna y aunque a nosotros nos parezca rápido, es su velocidad normal; igual les pasa a los extranjeros cuando vienen a España, que les parece que hablamos muy rápido) o pedirles si pueden escribirte alguna palabra o frase que no entiendas, así tu podrás copiar y pegar en el traductor.

Eran geniales los dos, la entrevista fue fenomenal, duró una hora y media, y la verdad es que estaba muy contenta cuando terminó.

Perooooo no pudo ser.

Me escribieron un e-mail diciéndome lo contentos que estaban conmigo, y que de verdad les hubiera gustado elegirme cómo su Au Pair; pero les preocupaba que nunca hubiera conducido con niños en el coche porque en la zona que ellos vivían se necesita el coche para todo y la gente conduce muy a loco; por esto, decidían seguir buscando.

Dejaron un comentario muy positivo en mi perfil, poniéndome por las nubes (según me dijeron desde la agencia, ya que yo no tengo acceso al perfil que ven las familias, cuanto menos a lo que escriben); lo que me ha ayudado mucho con el resto de familias.

Aunque no tuviera mi Match con ellos, fue una experiencia muy positiva conocerles y les mando un beso enorme.

No fue hasta dos meses después, algo triste y preocupada por la tardanza, que tuve la segunda entrevista; pero, os lo cuento en otro post ;)



¿Eres o has sido Au Pair? Cuéntanos tu experiencia en Vuestra experiencia.

2 comentarios: