viernes, 27 de febrero de 2015

La experiencia de Paola

Hoy Paola de Pontevedra, Galicia (España) y creadora del blog Au Pair's Experience, nos cuenta cómo está siendo su vida como Au Pair en Seattle.

- Paola, ¿Cómo conociste la existencia del programa Au Pair?

 - Lo conocí hace años de casualidad navegando por internet, como alternativa a las becas de idioma que daba el ministerio; pero no le dí mucha importancia hasta que una amiga estuvo en Finlandia unos meses de Au Pair. Le pregunté que tal había sido la experiencia y me dijo que super recomedable así que decidí aventurarme.


-Y, ¿qué te impulsó a realizar el programa?

- "Escapar". Había acabado mis estudios, dejé miles de curriculums para trabajar en miles de cosas y quitando un trabajo de verano que me salió, pues no tuve más suerte... Al mismo tiempo estaba en ese momento en el que te sientes muy perdida contigo misma y no sabes hacia donde quieres ir... Y decidí salirme de mi zona de confort, para empezar de cero.

 - ¿Dónde buscaste tu Host Family: web, agencia, Facebook? ¿Cómo fue el proceso de búsqueda?

- El proceso es largo, mucho papeleo y ¡ muchooo tiempo! Sin embargo recomiendo hacerlo por agencia puesto que hay muuuuchas estafas por ahí. Yo lo hice con agencia, te ayudan a encontrar familia con una intranet donde puedes contactar a las familias que se interesen por tu perfil,, aunque a la hora de la verdad estás sola ante los problemas ya que siempre apoyan a las familias, la agencia no hacen nada por ti, recomiendo que si tienes un problema hables directamente con la Host Famlily, son ellos quienes te van a ayudar.

- ¿Cómo supiste que tu familia sería la familia elegida?

- Pues simplemente lo sabes. Estaba hablando con otras familias cuando entró en mi perfil mi actual familia y sentí un feeling increíble. Mi inglés iba solo, me encantaba hablar con ellos; una hora de skype se hacía super corta y perdí el interés totalmente en las otras familias.

-¿Cómo fue la primera impresión?

- El comienzo fue muyyy duro... ¡ No recuerdo llorar tanto en la vida ! Además uno de mis miedos era qué pasaría si estando aquí le pasaba algo a mi familia en España... Y a los pocos días de llegar, le diagnosticaron cáncer a mi abuelo... ¡ Así que imagínate lo duro que pudo ser el primer mes !

- ¿Cómo está siendo la experiencia? ¿Lo recomiendas?

- La experiencia es la mejor de mi vida. Lo haría una y otra vez, con los ojos cerrados y sin pensarmelo es increible y creo que debería ser obligatoria...se crece en todos los sentidos y creeme que si nolo vives no lo puedes entender jajaja. Creo que esto responde a la siguiente pregunta: Sí, lo recomendaría.

-¿Te gustaría contarnos algo más?

-  Como consejo diría a todo el mundo que se anime, que es una experiencia increíble. Que hay muy malas familias pero las hay extupendas; si te toca una mala no tengas miedo de cambiar, pues todo el mundo se merece poder disfrutar de esta experiencia tan bonita. Eso sí, te convertirás en cuestión de días en: madre, fontanera (yo ya he desatascado algún váter... Creo que no me he reído tanto en la vida), carpintera, taxista... Pero sin embargo te puedo decir que yo soy completamente feliz aquí.


Termino este post agradeciéndole a Paola el tiempo que ha dedicado a colaborar conmigo en el blog. A vosotros os recomiendo que paséis por Au Pair's experience y conozcáis más a fondo a Paola y su aventura en Seattle (a la que me uniré en pronto); y por supuesto os invito a participar cómo lo ha hecho ella compartiendo vuestras experiencias, si queréis hacerlo podéis dejar un comentario en Vuestras experiencias; mandarme un e-mail a: aupairseronoser@outlook.es o con un mensaje a través de la página de
Facebook.

1 comentario:

  1. Muchas gracias a ti por ofrecerme la oportunidad de participar aquí!
    Nos vemos pronto :)

    ResponderEliminar