domingo, 8 de febrero de 2015

Segundas oportunidades

Cuatro años después de aquella experiencia en Edimburgo, tenía la espinita clavada, seguía con el gusanillo de ser Au Pair e empecé a indagar. La verdad es que no recuerdo cómo me enteré que en EEUU este programa esta regulado por el gobierno y que no era tan sencillo que una familia te echará de la casa, asique empecé a informarme por aquí y por allá; decidí consultar la embajada de EEUU para ver si ellos tendrían un listado de empresas que se dedicasen a este programa, y así era. no solo encontré ese listado de empresas sino también al definición del programa, preguntas sobre el visado que hay que solicitar, los deberes del participante, los honorarios... (si quieres verlo, consúltalo aquí).



Hablé por teléfono con un montón de agencias, en principio me parecían muy caro los honorarios por contratar el servicio, pero después de la cuarta o quinta llamada asumí que era el precio entorno al que rondaba el programa en todas las agencias; hasta que hablé con Au Pair Care, me informaron del precio, que no sólo  distaba mucho del de resto de agencias, sino que además me lo rebajaban por tener una experiencia demostrable de más de 200 horas en el cuidado de niños menores de 2 años, por lo que supuse que los servicios eran menores, pero nada más lejos de la realidad; las condiciones me parecieron fantásticas; lo que me hizo pensar que había gato encerrado; asique le dije a la chica del teléfono que me lo pensaría que ya contactaría con ella. Lo primero que hice al colgar el teléfono fue buscar información sobre esta agencia, no quería que me pasará por segunda vez lo mismo, leí varios foros y puse la consulta en los grupos de Au Pair de Facebook; y, ¿sabéis qué? ¡Nada malo! Increíble... Me lo pensé unos días y volví a llamar a la agencia para verificar los datos y que no había entendido nada mal, el precio y los servicios eran correctos; asique... ¿Y por qué no?

¡Empecemos con el papeleo!, vueltas para un sitio, vueltas para otro... hasta que reuní todo, ahora tocaba esperar a que desde la central le den el ok a mi documentación y me aceptarán en el programa. Era un manojo de nervios, miraba página de la empresa cada día al levantarme y al llegar del clase, a media tarde y antes de irme a dormir mi solicitud dejó de estar en "review by aupaircare" y pasó a estar en "matching" ¡POR FIN! y ahora... a espera a que me contactase una familia...

¿Eres o has sido Au Pair? Cuéntanos tu experiencia en Vuestra experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario