jueves, 12 de febrero de 2015

Siguientes entrevistas: Sin perder la esperanza

Y pasaron dos meses, dos largos meses en los que me desesperé un poco porque ninguna familia contactaba conmigo; en la agencia me dijeron que normalmente las familias esperaban hasta el mes anterior o, a lo sumo, dos meses antes de la fecha  en la que querían que empezase su Au Pair para empezar a buscar y mi fecha de salida era para septiembre. Pero ya sabéis, quien espera, desespera.



El 18 de julio llevo el tan esperado e-mail y no una, ¡sino dos! una familia de Cave Creek (Arizona); 2 nenes; y otra familia de Houston (Texas) 2 nenes también, ambas entrevistas de madrugada para mí; . Con la familia de Arizona tuve una segunda entrevista ¡ una segunda entrevista ! YUJU; no había habido un feeling especial (cómo me decían que pasaría cuando encontrase a la familia idoena), pero, ¿una segunda entrevista? estaba emocionadísima ( más saltos por la habitación que tampoco reconoceré haber contado ).

Pero por diferentes motivos tampoco llegaron a ser mi host family, aunque en estas dos ocasiones no supe por qué, las familias simplemente desaparecieron del mapa, no me escribieron para contarme sus motivos; y lo que me hizo sentir bastante mal, pero si os pasa a vosotras, no os sintáis así, entended que cuando se elige a un Au Pair la host family tiene que hacer casi tantos preparativos como nosotras ( yo me estoy volviendo loca con lo que tengo por delante); sólo pensad que si no ha funcionado es porque no era la familia perfecta para vosotr@s, porque ¿sabéis una cosa? aunque parezca una cursilada, es cierto que se nota cuando la encuentras, un feeling especial, una conexión que no habíais tenido con ninguna otra ( no os sorprendáis, que os he avisado que sería cursi ).

Lo que sí merece la pena el enfado son las situaciones tales como la que tuve con la cuarta familia que me contactó. Una familia de Washington ( District of Columbia ), 2 niños y también me contactaron en julio; acordamos la hora y el día de la entrevista, a la cual me conecté y a partir de la que estuve esperando una hora sentada delante del ordenador a pesar de ver a la familia conectada al Skype, pero no me contestaban. Tras una hora desistí y retomé mis quehaceres. A la noche tenía un mensaje de disculpa de la familia porque se habían olvidado de la entrevista, y diciéndome que por favor concertásemos otra; y así lo hicimos, y... ¿ lo adivináis ? ¡ Exacto ! No se presentaron, o mejor dicho, no respondieron porque conectados estaban. Esa noche tenía otro e-mail, pero esta vez el mensaje era diferente, me comunicaban que ya habían hecho match con otra Au Pair, me podían haber avisado antes ¿ no os parece ? No hubiera perdido el tiempo esperando como una tonta, y esto SÍ me enfado.

Pero ¿ sabéis qué ? que no se gana nada más que tu propio disgusto, porque la familia no se entera ( y si lo hacen con ese comportamiento no creo que les hubiera importado ); tuve más entrevistas, hasta que llegó la última, pero... esa es historia para otro post.



¿Eres o has sido Au Pair? Cuéntanos tu experiencia en Vuestra experiencia.

4 comentarios:

  1. Pues vaya con esa última familia... avisar no cuesta nada. Qué intriga por conocer a tu HF :).
    Lo de las entrevistas realmente agota, los nervios que se pasan esos días no son nada sanos jajaja

    Un beso!

    BLOG: UNA ESTUDIANTE NÓMADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nervios? Chica, creo que dejé de ser humana y me hice postre : ¡ Un flan ! jajaja, pero ahora lo recuerdo al escribir y la verdad que resulta hasta divertido. Ayer estuve viendo mi vídeo de presentación (quizá lo suba aunque me muero de vergüenza) y no podía parar de reírme de mi misma

      Eliminar
  2. Es verdad lo del tener una sensación diferente al dar con la flia indicada, algunas los sentirán más fuerte qe otras, pero pasa casi siempre.
    En cuanto a lo de la familia que te dejó colgada, es falta de consideración y respeto de su parte. Por que no pensaron que del otro lado hay una chica emocionada y nerviosa que está poniendo todo de sí para ese momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristemente, así es Constanza; pero bueno... ¿qué le vamos a hacer? Ya tengo a mi familia (una fenomenal, según pinta) y estoy ¡¡¡¡FELIZ!!!! Así a disfrutar del momento y de la experiencia.

      Eliminar