lunes, 23 de febrero de 2015

Y de repente... YO


No, no me he vuelto loca ni me he equivocado de blog, os cuento. Participo en la iniciativa del blog Aprende y Comparte "Optimiza tu blog y cumple objetivos", para conseguir llevar al mayor número de lectores posibles y mejorar mi SEO.
Así que... aquí voy con los deberes del primer ejercicio.


Mi situación:

Tras llevar un año y cuatro meses con mi blog Mundos de Cris me llevaba tiempo rondando la cabeza la idea de un segundo blog dedicado al tema Au Pair, donde hablar de agencias, mi experiencia, conocer otras Au Pairs... Y un día dije ¿por qué no? Así que a principios de febrero, el 6 para ser exactos, entré en mi blog de pruebas y me puse manos a la obra diseñando y editando con ayuda de tutoriales de YouTube, porque yo no tengo ni idea de programación, jejeje.

¿Qué me impulsa a escribir? Cómo podéis leer en el post "experiencias pasadas" lo pasé muy mal la primera vez que fui Au Pair, fui engañada y abandonada en un país extranjero, quiero evitar esta situación a otr@s por un lado y pr otro dar a conocer este programa que, a mis ojos, brinda una oportunidad genial de aprender otro idioma, conocer otra cultura, otra gente, viajar,...hay malas experiencias como la mía, pero son las que menos, de verdad, aún queda un mes para comenzar mi historia; pero si visitáis los blogs de otras Au Pair que sigo y recomiendo (podéis encontrarlo en la barra lateral) veréis a lo que me refiero.

Ahora mismo cuento con 1678 visitas en el blog; 7 miembros contándome a mí y 15 en Facebook; aún no tengo Twitter para este blog (mal hecho, lo sé); en Google+ cuento con 38 seguidos gracias a mi otro blog, aún me queda mucho trabajo según veo en el blog Aprende y comparte en cuanto a redes sociales (entre otras cosas); pero... oye, poco a poco ¿no? Al fin y al cabo son 16 días de vida los que tiene este blog, ya sabéis, sin prisa pero sin pausa, y, teniendo en cuenta que tengo otro blog, que estoy preparando el viaje y que también tengo vida, jejeje; pues oye, voy haciendo lo que puedo.

Mis objetivos:

  • Tener alrededor de 200 visitas diarias.
  • 100 miembros en el blog.
  • 150 miembros en Facebook a final de año.
  • 300 miembros en Google+ entre los dos blogs.
  • Twitter... bueno empezar por crear la cuenta y llegar a los 100 miembros a final de año.
  • Monetizar el blog, aunque primero tendré que saber cómo.
  • Ser un blog de referencia para quienes quieren realizar este programa, ser un sitio donde encontrar la información necesaria, resolver dudas y ser un punto de encuentro para Au Pairs de todo el mundo a través del chat y el foro (nada ambiciosos mis objetivos como véis jejeje).
Llevando tan poquito tiempo con el blog son poquitos los resultados que he podido obtener de indexar las páginas, os iré contando.

Bueno chic@s, pues aquí tenéis los motivos de por qué aparecimos yo y este blog de la nada y a dónde queremos llegar, y dejadme recomendaros que si tenéis un blog os unáis a la iniciativa para optimizarlo.
Os agradecería que me dierais vuestra opinión sobre el blog ¿qué os parece? ¿echáis en falta algo que os gustaría que añadiese? ¿qué pensáis que puedo cambiar para mejorar?

Por adelanto: Gracias por vuestros comentarios.

4 comentarios:

  1. Hola Cris, voy a ser muy sincera, primero que todo no esta mal que no estés en Twitter; no hace falta estar en todas las redes sociales, sólo que en las que estés te tomes el trabajo de conocerlas y tratarlas bien, ser constante, interactuar, publicar con frecuencia, compartir post de valor para los que te siguen, ademas de los tuyos,etc así que no te agobies con lo de las redes, solo usa bien en las que estés.

    Por otro lado, te voy a decir un par de cosas que yo personalmente cambiaría del blog.

    En primer lugar este pajarito es mas bien molesto y distrae, lo cual no es muy positivo, tu debes hacer que los lectores se centren en el contenido que les aportas y con este pajarito revoloteando como que no.

    Otra cosa que cambiaría, a título personal luego eso va a gustos, es el color de la tipografia en el post. Añadiría los botones sociales,

    Por lo demás esta bastante bien, es limpio y claro.

    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre pájaro de Twitter, con lo majo que es él, me sorprende que no me hayas dicho nada en el otro blog, pero quizá en el otro sea más apropiado, la experta eres tú asique lo quitaré, ¡ adiós PIPI !
      ¿Me recomiendas algún color en concreto? Los botones sociales los puedes encontrar arriba del todo, pero creo que añadiré también los botones en el lateral; es verdad que al ir bajando y quedarse arriba se pasando por alto... ¡ Gracias por los consejos !

      Eliminar
  2. Hola!
    Wow, para llevar tan pocos días online no vas nada mal :D. Puede que también me anime a escribir mis objetivos para no perderlos de vista, muy buena idea :).
    A mí el blog me encanta, está organizado y proporcionas información muy útil de manera clara y amena. Lo único que cambiaría sería la tipografía, no sé si es solo cosa mía pero me despisto a veces al estar todo en mayúsculas. Se me hace más fácil leer una fuente como Arial, Verdana, Calibri, etc.
    Solo mi humilde opinión, te felicito por el blog!! :)

    Un beso!

    BLOG: THE AMPELFRAU ADVENTURES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ampelfrau! Te animo a unirte a la iniciativa del blog que menciono, no sólo es suya la idea de organizar lso objetivos sino que da muchos consejos geniales para mejorar tu SEO.
      Muchas gracias por tu opinión; tomo nota y aplico el cambio ^_^

      Eliminar