miércoles, 4 de marzo de 2015

La experiencia de Alexandra


Hola a todos, me llamo Alexandra, tengo 25 años y soy de Colombia. Actualmente soy Au Pair en Colorado Springs (Colorado); tengo a mi cargo cuatro niños de 12, 7, 5 y 4 años.

Decidí ser Au Pair por un lado por el inglés, tanto por la experiencia personal como para mejorar mi curriculum; y por otro lado para ahorrar ya que lo que pagan aquí no es mucho dinero, pero en mi país sí.
Así que me puse en contacto con una agencia y empecé las entrevistas. Finalmente hice match con mi familia porque me gustaron, parecían muy amables y, además, me pusieron en contacto con la Au Pair anterior a quien le hice muchas preguntas y sólo tenía buenas palabras sobre ellos, me habló muy bien se la Host Family asique, ellos fueron los elegidos. No puedo decir que la antigua Au Pair me mintiera porque tal vez, su experiencia fue realmente buena, como me contó.

La semana anterior a mi viaje, el Host Pather quiso hablar conmigo urgentemente; conectamos por Skype y me comunicó que su mujer se había ido de casa e iban a iniciar los trámites de divorcio. ¡Me quedé fría! “Pero los planes siguen igual contigo. Los niños se quedan conmigo” me dijo.

Cuando llegue no me sentía del todo bien en la casa ni con la familia, era incomodo, pero aun así no estuvo tan mal.

Llevo aquí 5 meses.

Al principio los niños eran tranquilos o quizá esa fue la idea que me hice por no conocerlos; pero me ha costado mucho trabajar con ellos... Son muy consentidos, no comen, y si piden algo que les niego gritan y lloran como locos.

En enero me dijeron que los niños empezarían a cambiar cada semana de casa, una con la madre y otra con el padre; por lo tanto yo también.

Lo negativo de este cambio es que yo iba a casa de la madre, ella recibía a los niños y me decía “oh ok, gracias por traerlos puedes irte” (me sentía como un repartidor), yo volvía a la casa del padre y él me decía "¿tu otra vez aquí? ¿No te quedas en la otra casa?”.

Ahora sí paso una semana en cada casa. Me gusta mucho estar donde mi Host Mother porque me siento incluida en las cosas; ella me ofrece continuamente algo de comer o beber, además es una magnifica cocinera. En cambio mi Host Pather es bastante tacaño... Tan sólo compra comida para los niños. He pasado días sin comer debidamente. Antes me preguntaba si quería algo del market, yo solía pedir yogurt griego, atún, aguacate y zumo de naranja; entonces él compraba 2 de atún, 4 yogures y 2 aguacates para toda la semana. Ahora no compra nada de nada.

Un día fue la madre a buscar a los niños a la casa del padre y me dijo “estás muy delgada” a lo que la contesté que no estaba comiendo bien, que tan sólo lo hacía en su casa, por lo que ahora paso la mayor parte del tiempo en casa de ella.

Normalmente trabajo de 12:00 a.m. a 9:00 pm (21:00 h.). Por lo que debo hacer cena para los niños... Esa es mi peor tortura, ellos nunca comen, dicen “¡qué asco!”, “esto esta horrible”, o cosas por el estilo durante toda la cena. Así que yo tampoco como, al menos no tranquila.

¿Os cuento una anécdota? Mi Host Mother me escribió pidiéndome que llevará a las niñas a danza en la semana que le tocaba al padre ya que él no podía hacerlo; la dije “sí claro, pero, por favor, necesito que ayuden a pagar la gasolina”. ¡Fue el peor error que pude cometer! Me respondió que el coche era de ella y permitirme usarlo era un privilegio para mí ya que ellos no tienen obligación de proporcionarme uno. Ella decidió escribir al padre diciéndole que ya no podría usar el coche más. No sé qué hablarían pero a raíz de ahí acordaron aportar 10$ semanales para la gasolina; pero una semana me pagan y otra se olvidan…

No hace mucho tiempo ha venido a vivir a casa de la madre el abuelo de los niños, lo que no me preocupó hasta que él comenzó a contarle a mi Host Mother todo cuanto hago o no hago, cuando estamos cenando distrae a los niños haciéndoles juegos absurdos o les dice que lo que están comiendo no es saludable; por lo que no ayuda, precisamente, a que los niños coman. Para colmo, las cosas que usa las deja tiradas, ya puede ver la basura rebosando que coloca más encima. ¡Yo no puedo ver estas cosas y dejarlas así!

¿Por qué no hago Re-Match? Primero porque he escuchado hablar de familias peores, y… ya se sabe: más vale malo conocido que lo bueno por conocer; segundo porque ya pagué 1000$ de matrícula en la universidad, y termino en mayo. Y por último porque compré un billete para ir a Disney en junio.

Y hasta aquí mi experiencia por ahora como Au Pair, os deseo mejor suerte a vosotr@s.

Muchas gracias Alexandra por compartir tu experiencia y de verdad, espero que las cosas mejoren con tu Host Famili.



¿Queréis haceros oir?¿Compartir vuestra experiencia? podéis hacerlo dejando un comentario en Vuestras experiencias; mandandome un e-mail a: aupairseronoser@outlook.es o con un mensaje a través de la página de Facebook.

4 comentarios:

  1. ¡Vaya experiencia! La verdad que es triste que vayamos con toda nuestra ilusión y con las ganas de dar lo mejor de nosotras mismas y te traten así. Al menos parece que la host mom es más agradable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Paloma, una verdadera pena, pero son cosas que pasan; yo creo que lo mejor en estos casos es hacer re-match, pero eso entra a criterio de cada un@. ¿Eres Au Pair, Paloma? Te gustaría compartir tu experiencia, si es así ponte en contacto conmigo ^_^ o para cualquier cosa que necesite. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola,
    que triste historia y más triste que ella se sienta atada a tan mal familia, yo me iría corriendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también huiría de ahí Constanza, pero a veces las circunstancias de la vida no te dan esa oportunidad...

      Eliminar