martes, 10 de marzo de 2015

Mi amigo Outlook: contacto continuo

Ya tengo Host Family, pero entre el momento de firmar el Match y la fecha de partida distaban dos meses y tod@s sabemos que en dos meses pasan muchas cosas; la buena relación que surgió en un principio corre el riesgo de enfriarse, por eso es muy importante mantener el contacto con la familia,en mi caso es complicado por las 9 horas de diferencia horaria conectar por skype, así que mi host family y yo intercambiamos e-mails con frecuencia.

Les mantengo informados del proceso de los tramites, la cita de la embajada, haber recibido el visado, el proyecto, ... pero también hablamos de otras cosas, me envían fotos de la pequeña; y yo a ellos fotos de "payasa" (hago de animadora en fiestas de cumpleaños), también les he mandado un vídeo de mi minicasa (es pequeñita pero aquí vivo con mi chico y soy feliz), les cuento un poco sobre mi vida, y ellos sobre la suya; hacemos algunos planes para cuando ya este allí, y me han ayudado con el proyecto.

La verdad que parecen maravillosos y estoy muy emocionada, ¡no puedo esperar para montarme en el avión!

Quede lo que quede para vuestro viaje, os recomiendo que tengáis con contacto continuo con la Host Family, de igual modo que a vosotr@s os gustará formar parte de su vida una vez allí; a las familias les gusta que les hagas participe de la tuya antes de que vayas y que les mantengas informados; además les da confianza, dejas que te conozcan, piensa cómo sería para ti que entrase un extraño en tu casa... ¿no te gustaría ir conociéndola poco a poco aunque sea vía e-mail? Mandad fotos, hablarles de vuestro día a día, pedidles lo que podáis necesitar allí para que lo procuren antes de que lleguéis... en fin, que la relación con ellos no comienza cuando llegáis al aeropuerto sino en la primera entrevista.



¿Eres o has sido Au Pair? Cuéntanos tu experiencia en Vuestra experiencia; mandándome un e-mail a: aupairseronoser@outlook.es o con un mensaje a través de la página de Facebook.

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo, es importante mantener aunque sea un poco el contacto con la familia después del match. Así luego cuando llegues no empiezas de cero, conoces un poco sus vidas y la adaptación no cuesta tanto :).

    Un beso!

    BLOG: THE AMPELFRAU ADVENTURES

    ResponderEliminar