jueves, 12 de marzo de 2015

Pero... ¿de qué hablas? ¿para quién?¿qué haces aquí?


Continuamos con la iniciativa Optimiza tu blog y cumple objetivos del blog Aprende y Comparte impulsada por la creadora de este Roinmar Duran Caceres que nos propone a todas quienes estamos en esta iniciativa la actividad 2, que consiste en delimitar la temática, el target y la imagen del blog, así que, después de un tiempo (demasiado largo he de decir) de dar largas, aquí voy.


Al ser este mi segundo blog no empecé a escribir a lo loco, llevaba bastante tiempo pensado en crearlo y tenía muy claro qué quería tratar y a quién me dirigía (target = para quién escribes).

El público a quien me dirijo son personas entre 18 y 30 años que quieran experimentar el vivir en un país que no es el suyo para aprender otro idioma y a la vez mejorar su curriculum; a quienes le gusten los niños.

Me dirijo a chic@s que hayan terminado sus estudios y no quieran o no puedan comenzar la universidad pero busquen seguir formándose.

Al blog estar en español, mayoritariamente escribo para personas de habla hispana, aunque tengo instalado Google Translate por si hubiera visitantes interesados que no sean hablantes españoles.

Este es mi planteamiento, vamos a ver qué dice Google Analytics:

  • Edades que más frecuentan el blog:
    • 33.50% ---- entre 25-34 años.
    • 27.50% ---- entre 18-24 años.
  • No busco diferenciar entre público femenino o masculino pero Analytics dice qué:
    • 54.15% son hombres.
    • 45.85% son mujeres.
  • En cuanto al idioma predomina el español con un 45.49 % del total de las visitas con un 60.06% de rebote (muchísimo que mejorar aquí); y una sesión media de 00:02:09.
  • Demográficamente, predomina España con un 45.06% seguido de Rusia, Argentina y México con 25.04%, 5.15% y 4.43% respectivamente.
  •  Respecto al tipo de usuario el 50.64% son recurrentes con un rebote altísimo (70.39%) con una duración media de 00:02:09 y un 1.54 de media en página/sesión.
  • Cómo aún no sé usar muy bien esta herramienta, desconozco cuánto trafico orgánico tengo, cuánto proviene de RRSS y cuánto de otros blogs.

La imagen que quiero dar varía según la sección, la verdad; en los temas serios (información sobre agencias, trámites,...) quiero dar una imagen profesional, objetiva y seria; quisiera que este blog se convirtiese en un lugar de referencia a la hora de buscar información, por lo que trato que lo que publico en estas secciones sea veraz y constatada. Sin embargo cuando cuento mi experiencia en esta aventura que emprendí ya hace algún tiempo quiero ser cercana, divertida,... ser yo, en definitiva. Quiero inspirar confianza para que otr@s chic@s puedan hacerse oír en este espacio, para consultar sus dudas e inquietudes y así poder ayudar en todo cuanto me sea posible; quiero, llendo un pasito más allá, que a través del foro, el chat y la sección de dudas nos podamos ayudar unas a otras, ser un apoyo, que lejos de casa siempre se agradece y me gustaría que, con ayuda de la creación del directoria se crearán amistades durante esta experiencia.



Bueno, hasta aquí mi autoanálisis... No sé si habré hecho bien el ejercicio jejeje (Roinmar ya me dirás); ahora falta hacerlo en el otro blog, pero en lo que a este respecta ¿qué puedo cambiar para mejorar? ¿qué creéis que falta o sobra? ¡ Aconsejadme!

16 comentarios:

  1. Muy bien. A mi me pareció que este ejercicio era uno de los mas difíciles, y tu lo has hecho genial, nos seguimos viendo en la iniciativa ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia; la verdas que a mi también me pareció complicado jejeje, estoy deseando ver el tuyo ;)

      Eliminar
  2. Hola cris, si quieres ver el de Sonia, lo tienes en la fiesta de enlace y también lo ha hecho muy bien.

    Con respecto al tuyo, creo que has sabido captar genial la actividad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he pasado y me he quedado patidifusa, que tía tan organizada oye!

      Muchas gracias Roinmar ^_^espero seguir bordando las siguientes :p

      Eliminar
  3. Hola!

    Te felicito, una vez quise hacer algo parecido con mi blog y no fui capaz. No sé, entre que ando justa de tiempo y que soy un caos, no me he puesto a analizar mis estadísticas ni a diseñar una estrategia. Desastre jajaja.

    Un beso muy fuerte!

    BLOG: THE AMPELFRAU ADVENTURES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues aún estás a tiempo de unirte a la iniciativa! Pasa por el blog de Roinmar, suscribete a la newsletter y comienza con las actividades 1 y2, tienes hasta el 26 de este mes.

      Muchas gracias por tu apoyo, sé que lees todos mis post. ^_^

      Eliminar
  4. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Voy a leer bien sobre la iniciativa, saludos, :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante y productiva, ya me contarás si has decidido unirte.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Como le he dicho a Amperfrau, tienes hasta el día 36 para unirte y hacer los ejercicios, después ya no se aceptarás más miembros.
      Un abrazo, espero verte más por aquí.

      Eliminar
  6. Pues yo también creo que el ejercicio te ha quedado genial, se ve que tienes muy bien organizado el esquema de lo que quieres transmitir y a quién se lo quieres contar. Es un buen punto de partida para seguir adelante mejorando el blog, porque tienes muy buenos cimientos, muy buena base. Seguro que con esta actividad logras llevar tu blog hasta donde te propongas. Nos vemos en la iniciativa. Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fina, es gratificante leer esto. Me paso por tu blog ahora mismo a cotillear jejeje.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Me encanta la idea con la que has creado este blog, ojalá se convierta en ese referente que buscas, muchas besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa tanto por tu comentario como por los +g que me das por Google+ en ls publicaciones de este blog y el otro.

      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  8. ¡ Hola Cris! es muy buena idea la del blog, tanto de un punto de vista práctico como informativo y creo que lo tienes muy bien pensando. La tasa de rebote se irá reduciendo con el tiempo, procura poner muchos enlaces tanto internos como externos y compartir tus publicaciones en g+ sobre todo en foros de papas o de temática infantil que seguro que les interesa.
    Sigue asi y ya veras como mejoras
    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aida. Comparto todo en Google+; Facebook y Twitter; seguiré tus consejos de hacerlo en foros de padres y poner enlaces. ¡ Un abrazo ! Sigue pasando y comentando, cada comentario me ayuda a mejorar ^_^

      Eliminar