domingo, 1 de marzo de 2015

Proyecto de salida

¿Proyecto de salida? ¿Qué diablos es eso? Pufff... qué estrés sentí cuando supe que tenía que hacer esto, chic@s.
La agencia con la que me marcho realiza un seminario de orientación ( dura tres días ) antes de llevarte con la familia; uno de los requisitos para este seminario es llevar un proyecto de pre-salida que debes elaborar antes de partir de tu país de origen. ¿En qué consiste este proyecto? Por un lado, el propósito, según la agencia es poder reflexionar y aprender más sobre como podrás compartir tu cultura y experiencia al cuidado de niños con tu nueva familia anfitriona. Por favor esfuérzate por preparar este proyecto lo mejor posible, independientemente del número, edades o género de los niños a quién cuidarás. Enséñale tu proyecto a tus instructores de orientación y a otros/as au pairs durante el Seminario de Orientación.

Los apartados con los que debe contar el proyecto son (aunque ya lo conté en Empezamos los trámites, pero para quien no lo haya leído, aquí esta):


1.- Mi familia estadounidense y mi región.
2.- Etapas del desarrollo infantil.
3.- Manualidades simples.
4.- Cuentos y canciones.
5.- Capacidades motrices ( finas y gruesas).
6.- Fantasía e imaginación.
7.- Compartir y cooperar.
8.- Desarrollo lingüístico.
9.- Tradiciones festivas de tu país.
10.- Preguntas para la familia.                     

Y para más inri, todo esto ¡ en inglés !

En principio me lo planteé como un trabajo de instituto, pero... he visto el proyecto de Paola y es... increíble (podéis verlo aquí); y según me ha contado, en el seminario se ven unas cosas espectaculares (ya os lo contaré, lo prometo).

En fin, el primer punto es sencillo, buscar información sobre la ciudad y contar lo que sabes de la familia, para saber sobre las festividades estadounidenses y de Seattle (¿seattleñas?) me ayudó mi familia. En mi caso, al ser una familia judía (¿os lo había contado?) también he hecho una pequeña investigación sobre las festividades judías, no sobre el judaísmo porque sino mi proyetco iba a superar al Quijote, ya que te piden que sea impreso a una cara.

Para el punto 2, 5 y 8 he desempolvado los apuntes del grado de Educación Infantil, peeeeeeeero, claro están en español, y chic@s, aquí entra en escena San Translate y Santa Wikipedia porque, la verdad es que, en primer lugar ¿sabéis lo que es transcribir todos los apuntes de varias asignaturas de un curso entero?, y en segundo... bueno, San Translate aún no se ha acomodado a ser santo y sus traducciones no son las mejores

En los puntos 3, 4 y 5 pues no he podido hablar mucho, la verdad, ya que mi Host Kids tendrá 3 meses y medio cuando yo llegue  allí, por lo he elegido hablar del masaje infantil, juegos de faldas, el cesto de los tesoros, juegos cinestesicos, ... (si necesitas ideas echa un ojo al blog Mundos de Cris, encontraras juegos, canciones, manualidades, recetas, e información; todo organizado por edades).

Me he vuelto un poco (siendo franca, muy) loca con el proyecto, aunque desde la agencia me han dicho que me he pasado con creces, en fin... hasta que llegué allí no sabré qué tal.

Por ahora me quedan aún unos puntos por redactar, imprimir el proyecto (en hojas de colores), encuadernarlo y decorarlo.

La finalidad del proyecto es que se lo regales a la familia cuando llegues a la casa, pero con taaaaaaanto rollo, ya os cuento yo lo que se van a leer jajaja, ¡ o no ! ¿quién sabe? (yo no lo haría).

Y hasta aquí el post sobre el proyecto de salida, os contaré más una vez en el seminario, pero... esa es historia para otro post.


¿Eres o has sido Au Pair? Cuéntanos tu experiencia en Vuestra experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario