lunes, 9 de marzo de 2015

Vídeo de presentación: Así soy yo

La mejor forma de presentarte a las Host Families es con un vídeo de presentación, ¿por qué? Fácil, piensa en ti mism@, ¿qué te resulta más cómodo ver un vídeo o leer un manual si tuvieras que elegir entre 30, 40 ó 50 personas diferentes? Pues viene a ser lo igual, las familias pueden leer tu perfil y tu carta de presentación, pero, ¿quién te va a presentar mejor que tú?
Pero no es fácil realizar un vídeo, hay muchas cosas que contar y, delante de la cámara, súmale los nervios a eso de hablar en inglés. ¿Sabéis cómo lo hice yo? Primero escribí en un Word con todo lo que quería decir en mi vídeo de presentación y luego creé un Power Point en el portátil con la letra bien grande para verlo desde cierta distancia; leí varias veces el documento, no para aprendérmelo de memoria ya que tendría el apoyo del Power Point, pero sí para no leer durante todo el vídeo (queda un poco mal, os recomiendo que uséis el Power Point como un apoyo no como un guión).

A la hora de grabar hubiera sido un poco complicado hacerlo sola, porque... sí, podría poner un tiempo para que las diapositivas pasasen automáticamente, pero ¿y si leo demasiado rápido y tengo que esperar a la siguiente diapositiva en silencio? ¿y si la diapositiva se pasa sin que yo haya terminado de leer? Tengo que agradecer a mi compañero de clase, Sergio, que me ayudase a grabar; él fue quien estuvo con la cámara y quien me pasaba las diapositivas a medida que yo iba hablando.

Lo recomendado al crear un vídeo para las familias es que dure entre 1 y 3 minutos, pero como yo en otra vida fui persiana y hablo, hablo, hablo y hablo... pues mi vídeo duró 6:24 (demasiado).

¿Qué contar en el vídeo? La respuesta es sencilla: lo que tú quieras. Sé tú mism@, natural, deja que las familias te vean cómo eres, al fin y al cabo para eso se hace y si das una impresión que no es acorde con la realidad podrían contactarte familias con una idea equivocada sobre ti. Ya sé que los nervios son muy traicioneros a algunos les hace ponerse muy serios, a otros usar un lenguaje que no es el que usan habitualmente, a otros (cómo a mí) nos da por reír,.. Entiendo que estéis nervios@s, (si me hubierais visto a mí... ¡un flan es decir poco!) pero las familias se ríen con nuestras "meteduras de pata", son comprensivas y entienden que el inglés no es nuestro idioma natal y de ahí nuestra mala pronunciación, o que usemos palabras incorrectas (he de decir que yo conté con la ayuda de mi maravillosa profe de inglés Margarita, que es un sol y me reviso el monólogo antes de grabar; ella me indicó qué palabras o expresiones debía cambiar. Si tenéis la suerte de tener un profesor tan genial como la mía, pedidle el favor), entienden nuestros nervios, en definitiva, se ponen en nuestro lugar y les gusta vernos en nuestra salsa; por eso os recomiendo que os grabéis en un lugar en el que os sintáis agusto y refleje vuestra forma de ser; yo elegí mi clase de Educación Infantil porque al plantearme el vídeo lo primero que se me vino a la cabeza fue colocar la cámara en la estantería de la habitación, sentarme en la cama y hablar... y, chic@s, eso es muy licito, pero yo no soy así; quería reflejar un poquito de mí, así que pedí a mi tutora permiso para usar el aula y no tuve problema, la verdad.

Aquí os dejo mi vídeo de presentación si después de este tostón que he escrito sentís curiosidad por verlo. Sed piados@s y no es riáis mucho de mí, por favor, jejeje. Os agradecería si os suscribís al canal ;)

Me encantaría que me dejáseis vuestros comentarios sobre el vídeo, sobre cómo habéis grabado los vuestros o por qué habéis decidido no hacerlo.



¿Eres o has sido Au Pair? Cuéntanos tu experiencia en Vuestra experiencia.



4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Muy interesante lo que cuentas sobre el vídeo, yo sería un flan en toda regla también jajaja :P. Y como también tuve una vida pasada como persiana, al final me quedaría también muy largo.
    Por desgracia no se escucha el vídeo, se ve sin problemas pero sin sonido :(. No sé si es cosa mía o si le pasa a más gente.
    Un beso!

    BLOG: THE AMPELFRAU ADVENTURES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía !!!!! Tienes toda la razón :O Ahora mismo lo soluciono, gracias

      Eliminar
    2. Ahora síiiii :). Te quedó muy original con la marioneta :), me ha gustado mucho!

      Eliminar
    3. Muchas gracias Ampelfrau!!! Me alegra mucho que te guste ^_^

      Eliminar