lunes, 13 de abril de 2015

Aventura mexicana en Time Square y otras locuras



¡Primera entrada desde Seattle! Aunque por los pelos, todo hay que decirlo ¿por qué? Os lo cuento, pero todo a su tiempo, empecemos por el principio.

Lunes 6 de abril; mi nene y yo nos levantamos, nos vestimos y bajamos con la maleta; montamos en le coche y ya de camino al aeropuerto... ¡ no encuentro el D.N.I! Vuelta a casa rezando para no haberlo perdido; pero por suerte, después de que casi se me saliera el corazón por la boca; ¡allí estaba! mi D.N,I encima del escritorio; asique vamos de nuevo al coche y; ahora sí, camino al aeropuerto.


Una vez allí me encontré con las chicas y facturamos las maletas; en esto llegó mi amiga Cl con su prima; su novio y sus hijos a quienes les día las camisetas que les había hecho. ¡ Les encantaron! jajaja; allí como locos con las camisetas; el peque, abrió el papel de regalo; grito ¡Pocoyo!; tiró el papel al suelo y fue corriendo a su madre para ponérsela.

Pero si creéis que yo me fui con las manos vacías, nada de eso; Cl se presento con un regalo que yo creí que debería dejar en España pues mi maletas iban justas, justas; y aunque no fuera excesivamente grande, era imposible que entrase, por suerte pude meterlo en el bolso y ahora la uso todos los días para desayunar.

I, me llamó varias veces porque no encontraba aparcamiento, porque no sabía la terminal; porque no sabía dónde estábamos exactamente... Pero ya no pude esperarle más y tuve que entrar sin despedirme de él. Una vez dentro me llamó y estaba triste; así que hicimos una llamada de skype para darle besitos, decirle que le quería y que se me cuidase mucho, mucho, mucho. El pobre se puso a llorar.

Cl se puso a llorar antes de que la abrazase; ains tonta, no llores que un año se pasa rápido y ya verás que prontito vuelo.


Y os preguntaréis, bueno ¿y tu chico? ¿llorasteis mucho? Pues no, ni una lagrima, porque a penas nos despedimos; mi bombón no quería ponerse a llorar; creo que sabía que si lo hacía yo no podrái subirme al avión. Una vez sentada en el asiento le grabé un mensaje de voz y ahí si lloré igual que hago ahora al escribir esto.

Y... ¡entramos! nos hicieron descalzarnos y pasar TODAS nuestras cosas por el escaner, a la pobre R le tocó registro aleatorio y le revolvieron toda la maleta. El vuelo se hizo bastante largo; aunque cuando hablé con mis roomies me dí cuenta que era afortunada; una de mis roomies era de Sur Africa (con la que estoy en la foto de la derecha) y había tenido 28 horas de vuelo y la otra venía de Tailandia con 22 horas.

Nada fuera de lo normal en el vuelo; algunas cabezadas; vi dos películas en español; pero es muy curioso porque el único español que te daba opción era español latino; imaginad lo raro que es estar acostumbrado a la voz de un personaje doblado en español de España y de repente escucharle con otra voz y acento totalmente diferente.

Al fin llegamos al aeropuerto de NY después de 8 horas de vuelo (nos adelantamos 45 minutos); tuvimos que esperar a que llegasen las mexicanas; ¡ las adoro ! están locas, me lo pasé realmente bien con ellas en el training junto con las colombianas y Catalin.



Bueno, pues llegamos al hotel; nos hicieron una pequeña presentación y nos dieron unos collares de colores para separarnos por grupos... recodáis que os dije que seríamos como 50 personas ¡140 ! 140 personas de 24 países diferentes; os digo de verdad que es una experiencia digna de ser vivida; pero también os digo que si vais con un nivel bajito de inglés como el mío llega a ser frustrante; a penas entendí nada en el training; no me preocupaba mucho no enterarme de lo que explicaban pues de lo que pude deducir hablaban y explicaban todo lo que he estudiado en Educación Infantil; lo que me preocupaba es que no entendí nada; que mi nivel de inglés era mñas bajo de lo que pensaba y ya cuando una de las compañeras me dijo Es que no lo entiendo; porque se supone que la agencia sólo admite a chicas con cierto nivel de inglés y tu no lo tienes; vas a tener muchos problemas, no sé cómo te vas a comunicar con la familia porque cuando hablas... bueno, se te entiende, pero te comes palabras y no sabes conjugar los verbos pues quise meter la cabeza bajo tierra cual avestruz y no sacarlas hasta estar de nuevo en mi casa con mi bombón. De hecho, he de confesar que pensé en regresar; hablé con la trainner sobre esto pues me preocupaba mucho y sobre todo me daba; miedo no, terror volver a vivir lo que pasé en Edimburgo; pero ella me tranquilizó diciéndome que es normal y que no me preocupase; que la host family me iba a ayudar y que había chicas que habían realizado el programa con menos conocimientos de inglés que yo y había sido todo un éxito; que yo mejor o peor podía hablar y expresarme; que no me preocupase. Y ¿sabéis qué? Es cierto que no entendí nada de nada en el training; que me como palabras y que no sé conjugar los verbos en inglés (aunque en español nada me supera), pero desde que encontré a mi HF en el aeropuerto no deje de hablar con ellos hasta que se fueron.

No penséis tampoco que esta chica es mala persona; me ha ayudado a llegar a Seattle; no creo que me lo dijese con mala intención, sino más como preocupación; pero que no se paró a pensar cómo podría afectarme ese comentario, que quizá no era el mejor momento porque os digo con la mano en el corazón que por muy duro que seas estar en un país extraño, con gente extraña y cuya lengua no dominas te hace vulnerable. Es una chica que ha viajado mucho y no es su primera vez como Au Pair; domina el inglés que da gusto, quizá por esto ella no se sienta vulnerable al estar lejos del hogar y de la zona de confort y por eso no pensó en que a mi pudiera afectarme.

Continuemos: el hotel organiza un tour por NY City que para mi gusto era bastante caro; y me lo corroboraron cuando me dijeron que el tour era bastante decepcionante pues vas en el autocar viendo las cosas desde dentro; hace tres breves paradas y esto son 46$. ¿Problema? Que en teoría está prohibido ir solas a NY; es decir que si quieres ver NY tienes que pagar el tour; pero las colombianas, yo, dos taiwanesas y Catalin fuimos por nuestra cuenta en transporte. Es cierto que quienes fueron al tour pudieron ver más cosas; pero nosotras andamos a nuestros aire por Time Square. ¿Qué por qué fue una aventura? Porque teníais que ver corriendo a 12 chicas y un chico por todo Time Square porque perdíamos de regreso a la plaza dónde nos recogía el bus del hotel ya que hay toque de queda; pero fue muy divertido y aluciné con la tienda de M&M's de Time Square ¡3 plantas de redonditos M&M's de todos los colores!; aquí os dejo algunas fotos.





 

 



La vuelta al hotel fue genial, nos divertimos mucho en el autocar; todos cantamos New York de Alice Keys.


El jueves 9 nos dejaron en el aeropuerto y cogí el vuelo ¡ por los pelos ! ¿Por qué? Porque había overbooking; claro; esto me tenía que pasar en un país extraño cuyo idioma no domido y para más inrri; la primera vez que viajo tan lejos; pero por suerte estaba conmigo la chica de la que os he hablado antes (os dije que no era tan mala), que me dijo lo que tenía que hacer si no me daban asiento en ese vuelo. Afortunadamente sí me dieron y pude llegar al aeropuerto de Seattle a las 8 (hora local); donde me esperaba mi HF con un jarrón de tulipanes morados preciosos y un globo de una rana.

Paramos a comprar la cenar (comida japonesa); vinimos a casa (prometo enseñar mi habitación en el siguiente post) y les dí los regalos: un cuadro hecho a punto de cruz y una fofucha para la bebita; un gusy luz para los papis a modo de broma ¿recordáis que os lo conté aquí? Una bota de vino para mi HD ; ya que es una de las entrevistas me contaron que tenían una fiesta en la que bebían mucho vino; y un manton para mi HM (nada más típico de Madrid). Aún me faltan por dar los regalos a las abuelas; lo haré cuando las conozca.

A quienes sí he conocido fue al vecino de al lado que tiene gallinas (debe ser un dato importante pues fue lo primero que me contaron de él); quien me regaló un pack de 12 latas de coca-cola. Y la vecina de enfrente; que me regalo unas cookies deliciosas de chocolate y pasas, y es quien me ha hecho compañía estos días ya que mi HF el sábado cuando yo me levante (a las 6:30 de la mañana, no os penséis que dormí como un oso) ya se había marchado a Kansas para una boda; vuelven esta noche; he prometido hacer tortilla de patata para cenar; no es mi obligación; pero he querido hacerlo porque supongo que llegaran cansados y me apetece que prueben la tortilla de patata ¡ hombre !

Mi bebita es un amor; sólo llora cuando tiene hambre y poco más os puedo contar por ahora la verdad; aunque creo que la entrada ya es bastante larga jejeje. Para el jueves espero poder hablaros un poco más sobre la familia y contaros alguna andanza por estos lares; como que esta mañana he ido al mercado de Seattle pero esa es historia para otro post.

Termino contándoos que he creado una cuenta de instagram para poder compartir con vosotros las fotos del día a día; podéis buscarme como : cris_seattle.

4 comentarios:

  1. OHHHH por fiiiiin :) :) :)

    Jajajjjajajaa me ha matado el vídeo del autobus! Menuda fiesta que os pegasteis! :)

    Me alegra saber que te gusta tu nueva familia, espero con ansia nuevas noticias sobre tus primeros días! Y con el viajecillo a NYC he muerto de envidia! Corto pero intenso, espero que puedas volver a esa increíble ciudad en otra ocasión, aunque te pille lejos de Seattle seguro que viajas un montón durante este año! :)

    Y por último, pero no menos importante: EL SEÑOR DE LAS GALLINAS. Jaajajajajajja me he reído tontamente, me imagino la situación. Empiezan a hablarte de alguien y lo primero que dicen es que tiene gallinas jajajajja. Seguro que oculta algo y las gallinas son una tapadera xD.

    Un beso muy fuerte guapa, y no te preocupas por el inglés! Yo he ido de au pair con niveles bajos de idiomas y si bien al principio no fue coser y cantar, al final me las arreglé, y tú también! :D

    BLOG: THE AMPELFRAU ADVENTURES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ampelfrau, fue EXACTAMENTE así: "vas a conocer a nuestro vecino que tiene gallinas" jajaja. ¡ Me encantan tu especulaciones ! Cuando llegamos a casa; al poco vino con huevos de las gallinas que usaré hoy para hacer tortilla de patata XD XD XD

      Yo también espero volver a NYC porque a penas pude ver nada; pero como tu dices, el ao acaba de empezar oh yeah!

      MUAKS

      Eliminar
  2. Hola!
    Me alegro que la llegada y el encuentro con la familia fuese bien :)

    Que bien os lo montasteis para ir a Nueva York :)

    Jajaja el vecino de las gallinas lo que me rei.

    Disfruta y no te rompas la cabeza con el inglés
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola, Ana!

      ¿Has visto? Pues aún falta el mejor de los vídeos; lo he reservado para el jueves para que esto no fuese la biblia en verso :s

      Sí, a mi lo de las gallinas ¡me mató! Prometo que cuando vino a conocerme; como le digo a Ampelfrau; trajo huevos y las latas de coca cola.

      Uf, espero de verdad pillarlo pronto porque... ha sido duro el training,.

      MUAKS

      Eliminar