lunes, 27 de abril de 2015

La semana de WillyWonka

Una semana mágica. Eso es lo que he tenido esta semana ¿mejor que la anterior? No, sólo diferente, pero igualmente buena, os cuento...

El lunes por fin decidí salir por mi cuenta de la casa a pesar de mi miedo a perderme; pero oye ¿voy a pasar todo el año de la manita de mi HF? Obviamente no, así que me puse a mi bebe en la mochila y me fui a la aventura.
He de confesar que tampoco mucha aventura tampoco; pues para asegurarme de saber volver a casa sólo ande en línea recta. Soy una lerda.
A parte  de lo bonito que esta todo con tantos colores (verde, rojo, rosa, blanco,...) encontré una cosa que me encantó y que ya habréis visto si me seguís en Instagram.
Iba paseando con mi bebé cuando al pasar vi un buzón que me llamó la atención porque; a parte de estar decorado, tenía un cartel; pero no me paré en ese momento, la verdad que pensé que sería alguna nota para el cartero y que la gente me miraría raro, mas de lo normal, si me veían allí parada un buen rato pues el letrero estaría en inglés y yo debería tratar de traducirlo; pero a la vuelta pensé ¿y qué si me miran raro? no les conozco y no les voy a volver a ver así que allí que me paré a leer el misterioso cartelito, y me alegro de haberlo hecho porque ¡ me encantó !
Aquí os dejo la foto, y os traduzco lo que pone. "Abre mi boca y encontrarás un tesoro para ti. Una baratija, una piedra, quizá un poema, o una boca vacía para ser llenada. El Hada de la Paz" ( cartel ); al abrir el buzón encontré varias cositas dentro como podéis ver y una nota que decía "Coge un tesoro. Deja un tesoro. O simplemente disfruta del contenido y cierra mi boca para la próxima persona"


Cómo os digo, me encantó; cogí mi tesoro pero no tenía nada para dejar, así que me prometí cuando llegase a casa buscar qué tesoro podría dejar y volver al día siguiente a colocarlo; aunque no me fue posible hacerlo el martes ni el miércoles; pero sí que encontré el tesoro perfecto además hecho por mi misma. Puse en mi maleta una bolsa de gomitas de colores; la cogí e hice pulseras ¡ esos son mis tesoros ! ¿Qué os parecen?


El martes me levanté con el propósito de salir de nuevo y dejar mis tesoros como ya he dicho; pero ¿cual fue mi sorpresa? Que la familia de mi HD tenía una exposición de chucherías de Hallooween y Navidad e íbamos a ir, ¿lo mejor? Que allí podía comer y coger para llevarme a casa todo cuanto quisiera; ahora sé cómo se sentía Charlie en la fabrica de Willy Wonka; y hablando de Wonka ¿vosotr@s sabíais que es una marca que existe de verdad? Porque yo no y me sorprendí al verlo.









Esta última tiene una historia graciosa; es una chuchería que usan los montañistas según me contó mi HM; a lo que añadió que a ella le parecía una caca... Acto seguido ella y la mujer del stand me invitaron a probarla; ya podéis imaginar lo que a mi me apetecía meterme eso en la boca tras el apunte de mi HM; pero como soy una chica educada y tengo un problema con el chocolate tome un trozo.

¿Qué si me llevé chucherías a casa? No mucha la verdad; sólo las suficientes para el resto de mi año aquí. Prometo que yo pensaba ponerme a dieta aquí, hacer ejercicio y perder varios Kgs... ¡ adiós mi buen propósito !

El martes también recibí un mail de la agencia de un concurso sobre la mejor Host Mom; y obviamente, la mía debe, no sólo participar y ganar; así que tengo que hacerme una foto con ella y argumentar por qué es la mejor Host Mom; ya os contaré en qué queda la cosa; pero, sintiéndolo mucho por el resto de las Au Pairs; tengo la mejor HM sin lugar a dudas; si no gana el concurso será porque mi capacidad de expresión en inglés dista mucho de la que tengo en español; que no es por tirarme flores, pero creo que el haber ganado varios concursos literarios habla por sí solo :p

Para rematar el día fuimos a cenar con la madre de mi HM a un restaurante Hawaiiano; ¿qué decir de la comida de ese sitio? Que de haber podido, hasta los dedos de los pies me hubiera chupado. Es la mejor comida que he probado ( a excepto de la que cocina mi HM ) desde que llegué aquí; me tomé una deliciosa piña colada con mango que quita hasta el hipo ( por si el atracón a chucherías de la tarde no hubiera sido suficiente ). La madre de mi HM es... si digo genial me quedo corta; no sé puede negar que mi HM es hija suya, a parte de por el asombroso parecido físico ( en nuestra primera entrevista estaba ella también y en un primer momento creí que era su hermana melliza hasta que me dijo que era su madre; no podía creerlo por lo que supuse que había entendido mal y le pregunté a mi bombón si me había dicho que era su madre, jejeje ). La verdad que entre la una y la otra me sacaron un poco los colores hablando de lo buena que soy con la bebé; que tiene suerte con su Au Pair; que se me dan muy bien los niños, ... y yo con lo mal que encajo los cumplidos juraría que me puse roja como un tomate y me quede sin poder decir palabra; al punto que ya no me salía ni un simple thanks. 

El miércoles tuve a la bebé malita y tuvimos que ir al médico; así que no fue muy divertido; aunque no es nada grave es la primera vez que se resfría y la pobre mía lo pasó bastante mal; no dormía aunque estaba agotada; no comía aunque estaba hambrienta; y la pusiera como la pusiera y cómo la pusiera siempre estaba incomoda; prácticamente se pasó todo el día llorando y yo angustiada por ni poder hacer nada para ayudarla.

Del jueves no tengo recuerdos; así que supongo que no haría nada especial.

El viernes salí con mi HM a dar un paseo y me llevó a un parque de castores, sí, sí de castores; hay una presa que ellos han hecho y la verdad que el parque es super bonito para perderse en él; pero no ví ningún castor :(; luego fuimos al buzón de los tesoros para dejar las pulseras que había hecho y volvimos a casa para que yo me duchara y me arreglara porque... ¡ me fui de fiesta ! Con otra Au Pair, S. S es mexicana, super agradable y lleva aquí a penas 3 semanas porque viene de Carolina del Norte de un rematch; la madre decidió dejar de trabajar para estar con los niños y por ende, la familia decidió abandonar el programa; ¿ cuál fue mi sorpresa cuando S me dijo que esa misma mañana su nueva HF le habían dicho que querían hacer rematch porque iban a abandonar el programa? Sí, como lo leéis la misma historia por segunda vez; ella estaba algo deprimida; pero por suerte sus hermanas viven en Seattle y se queda con ellas, aunque aún no ha decidido si va a continuar o no con el programa con una tercera familia. El caso que nos fuimos de fiesta para olvidar las penas.

Cuando llegamos al local no me gustaba mucho la música que había ( electrónica ), pero la banda estaba montando todo, así que tomamos un refresco mientras esperábamos a sus amigos; después cambiaron la música y pusieron dos bachatas, las cuales bailé medio encantada, digo medio porque tenía muchas ganas de bailar ya que hacía tiempo que no lo hacía; pero ya que conocí a mi chico en las clases de salsa y bachata me acordé mucho de él y de mis compis de clase, claro; pero la verdad que fue divertido.
La banda empezó a tocar... nunca esperé escuchar en Seattle en directo Sufre mamón de Hombres G; Oye mi amor de Maná y otras tantas; me lo pasé fenomenal.

El sábado fui de picnic a Green Lake con Paola y otros Au Pairs (5 chicas y 3 chicos); a pesar de la dificultad del idioma; me divertí porque entendía muchas de las cosas que decían; ¿lo malo? que creo que fue la ayuda que le faltaba a los virus que había en la casa para enfermar. Sí, a la tarde tenía una congestión... y no sólo yo, también mi HM; ambas tenemos un nuevo mejor amigo en común : el pañuelo.

Y para rematar el domingo; día de chicas, mi HM, su madre, la beba y yo fuimos a Piket Place Market para comer y dar una vuelta para allí; la madre de mi HM me regaló una camiseta ¡ preciosa ! y terminamos tranquilitos en casa viendo una película Heavy Weights ¿os suena? A mi tampoco, así que voy a prestar atención; nos vemos en el próximo post.

Si os habéis quedado con ganas de más fotos pasaros por mi instagram, allí poréis ver todas las fotos que hago día a día. Y recuerda que si eres Au Pair o lo has sido, quiero saber tu historia si quieres contarla; escríbeme un mensaje al Facebook.

Una pequeña anotación para el jueves; no publicaré entrada, las próximas semanas publicaré entradas los lunes y los jueves actualizaré los apartados que tengo abandonados en el blog : Agencias y otros métodos; Papeles y trámites, para sirva de ayuda para quien la necesite.

7 comentarios:

  1. Hola,
    Me ha encantado lo del buzon y el tesoro que has cogido y los que has dejado :)

    Yo quiero ir a una tienda de chuches y poder coger lo que quiera sería super feliz :) Yo descubri Wonka en Irlanda y esta buenísimo, también he visto los Nerds en España y que buenos están; yo trajera chocolatinas una vez por la coña.

    Que guay ir de fiesta con la HM y la abuela y que sean tan majas

    Pobre bebe que estaba malita, la verdad puede ser angustioso. Cuanto tiempo tiene?

    Y lo de salir con otras aupairs ya genial. Por dios que mala suerte la de S. Que guay que pusieran canciones en español :)
    Y que finde mas entretenido ;) y espero que tu resfriado vaya mejor. La verdad que nada mejor que cuidar de niños que esten enfermos

    Besos
    P.S. Si quieres puedo contar mis experiencias por UK e Irlanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Ana ! Pues mi bebita tiene 3 mesecitos y medio; un monin; es la primera vez que se pone mala, asi que... pero bueno, ya esta mejor aunque sigue un poco petardilla.
      Gracias corazón, la verdad que ahora mismo estoy peor, pero bueno, es lo que tiene; espero estar totalmente recuperada para la próxima entrada.
      ¡ Me encantaría conocer tu historia ! Voy a dejarte un comentario en tu blog porque no sé si leerás este, si lo lees, por favor, contacta conmigo con un privado en la página del blog en Facebook; o si lo prefieres envíame un mail a : aupairseronoser@outlook.es

      ¡ Un abrazo ! Espero noticias tuyas ;)

      Eliminar
  2. ¡Ayyyy esos toblerone gigantes!! Qué bien que cuentes los detalles de todo Cris, qué buenos recuerdos americanos :) Espero que vaya genial por Seattle, me encantó la ciudad! Has pasado ya por el market que hay al lado del primer Starbucks? Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hola !!!! Pues sí; visité el Piket Place Market (lo cuento en la entrada anterior) la verdad que sólo llevo aquí 3 semanas y estoy enamorada de la ciudad aunque he visto poquito por ahora. Gracias por tus buenos deseos; ya iré contando ^_^

      Eliminar
  3. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    Mil siglos tarde pero aquí me tienes! Quería leer bien la entrada sobre tus nuevas vivencias pero he andado justa de tiempo, así que aquí me tienes, tarde tarde tarde :P.

    La tienda de chuches :O. Yo quiero ir ahí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y hay golosinas de Wonkaaa :). Jajajaj envidia máxima!

    No tenía ni idea de lo de "mejor HM", te deseo suerte y espero que gane la tuya! Parece un amor de persona!

    Espero con ganas tu siguiente entrada! :) Parece que te va genial por ahí y espero que siga así!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ampelfrauuuuuuuuuuuuuuu !!!!! Qué liada que andas chica, ya veo en tu blog ya... jejeje no paras !
      Madre mía, me volví loca loca en la ExpoChuche! y tengo chucherías para todo el año y para llevarme a España también XD
      El concurso de la mejor Hm es cosa de la empresa... A ver si puedo subir la foto que he mandado para la competición; el día 7 os contaré qué ha pasado ...
      Gracias maja; yo también estoy deseando leer tus andanzas belgas ;)

      Eliminar
  4. La verdad, si parece caca, pero es chocolate y "Dios salve al chocolate" jajaj, que cantidad de dulces! me muero de envidia, quiero alguno... adiós a la idea de no subir de peso :(

    Me dio mucha gracia lo de caminar en linea recta para no perderse, yo haría lo mismo, eh? no creas que empezaría a tomar calles laterales porque termino en Polonia, en fin... amé la idea del buzón, que genialidad! por cierto, qué es lo que tomaste de él, una goma para borrar?

    ResponderEliminar