miércoles, 22 de abril de 2015

Seattle : Primera semana

¡ Hola, hola ! Seguro que pensáis que un desastrillo por no respetar los tiempos de publicación que yo misma instauré; pero espero que me perdonéis entendiendo por el gran cambio que supone todo esto y aún me estoy habituando. ¡ Aviso ! Va a ser una entrada kilométrica; pero espero que se os haga amena ;)

Pero no os hago esperar más. ¿Dónde nos quedamos en la última entrada? ¡ A sí ! En la tortilla de patatas; pero... vayamos un poco más atrás en el tiempo; volvamos al training.

Hubo varias Au Pairs a las que sus HF les recogieron en el mismo hotel; y en ese momento me dí cuenta de lo escandalosas que somos las latinas, y con latinas me refiero a españolas, colombianas y mexicanas. ¿Por qué? Bueno; cuando las Au Pair eran llamadas a la llegada de su HF el resto de chicas permanecían en silencio, a lo sumo si habían compartido habitación les daban un abrazo mientras que nosotras... en fin, creo que este vídeo habla por sí mismo.



La verdad es que me lo pasé genial con todas ellas y espero seguir en contacto.

Y ahora sí; comenzamos mi primera semana en Seattle:

El lunes 13, sobre las 12 de la mañana vino a recogerme la tía de mi HD para llevarme con ella al Piket Place Market; el mercado de Seattle; donde tiene una tienda de chucherías. Yo esperaba algo como a lo que estoy acostumbrada, es decir, el típico mercado de barrio de toda la vida o algo estilo el mercadillo de Madrid. Nada de eso, la verdad que es un sitio que me encantó; es lugar lleno de vida y con encanto propio. Es medio mercado medio laberinto jejeje; hay varias galerías y las tiendecitas son encantadoras; de verdad os digo que es un placer perderse allí.

 

 













 











Uno de los espacios exteriores se llama Street Music (Calle musical o calle de la música); allí músicos tocan y cantan, son tan buenos como este chico del que os voy a dejar un vídeo para que le oigáis porque a mi me pareció impresionante; se llama Bryce MacEvoy.


Comí mi primer falafel y vi el primer Starbuck que se encuentra en frente del Piket Place Market y conocí al cerdo del Piket Place, ¿qué es el cerdo de Piket Place? Pues es una hucha de cerdo a tamaño real como podéis ver en la foto donde la gente deposita el cambio de sus compras; todo el dinero que se recoge se destina a bancos de alimentos; clínicas; centros de personas mayores y educación escolar de los que menos tienen. Este cerdo esta situado a menor escala en las diferentes tiendas del mercado; aquí os dejo el cerdo de la tienda de chucherías; que cómo debe ser esta hecho de... ¡chucherías! concretamente de ositos.

 

Todo esto me encantó, pero... ¿lo que más? La tienda friky a la que obviamente entré y ¡ me volví loca ! lo quería todo; pero fui buena chica y me compré únicamente un llavero; pero os aseguro que la tienda era enorme y había de todo, y cuando digo todo me refiero a literalmente de todo lo más friky del mundo mundial que os podáis imaginar y yo era feliz.




 

Otra cosa curiosa es que puedes compararte con el hombre más alto del mundo; y aquí me tenéis a mi con mi metro 58 cms.

Y para terminar preparé la cena para mi HF que llegaba esa noche ¡ por fin ! Cómo os conté en la última entrada preparé tortilla de patatas y sólo diré: Coca-cola, prepárate; porque si me da por comercializar mi tortilla de patatas te voy a robar protagonismo ;)

El martes mi HD me llevó a hacer el número de la seguridad social aquí y tratamos de abrir la cuenta del banco pero para ello me pedían la identificación de Washingtong (una especie de D.N.I); así que para allá fuimos a hacerla a trafico; pero cuando terminamos estábamos tan cansados que decidimos dejar el banco para otro día porque la bebé no tenía un buen día y es normal; ya que era el primer día que estaba conmigo y no con su mamá; especialmente tras haber pasado 4 días seguidos sin separarse de ella y con una boda de por medio donde estuvo de brazos en brazos; así que mis pobres brazos me gritaban al final del día pues hasta para dormir la tuve cogida; pero como digo, esto sólo el primer día.

El miércoles la bebé estuvo bastante mejor; la verdad que me sorprendió mucho que se tomará sin problema el biberón; pues a pesar de que estoy a favor de la lactancia materna por todos los beneficios que aporta; bien es cierto que a la hora de introducir el biberón, no suele ser bien recibido; y es que quien quiere plástico pudiendo tener la teta de mama. Este día sí que sí hicimos mi cuenta en el banco y cuál fue mi sorpresa al descubrir que para hacer una transferencia a una cuenta española me cobraban nada más y nada menos que ¡ 36 $ ! Pero el hombre que nos atendió era super majo y me recomendó hacer la transferencia a través de PayPal que sólo se lleva un 2 ó 3 por ciento; así que chic@s tomad nota de este truquito.
Mi HD programó una transferencia semanal a mi cuenta con el pago para no tener que estar pendiente; chic@s; os recomiendo que lo sugiráis a vuestras HF porque muchas veces andan liados y se les pasa; esto es mucho más cómodo para todos.

El jueves tuve mi primera paga; mi HD me explicó que la agencia estipula que las Au Pairs seamos pagadas los jueves. No tengo nada especial que decir de este día; fue bastante tranquilo.

El viernes estaba bastante preocupada por mi bebita porque llevaba desde el lunes sin hacer caca; mi HM me había contado que su médico le dijo que era normal que los bebés sólo hicieran caca dos veces por semana (lo que a mi me extrañó sobre manera); así que decidí hacerle un masaje en la tripa para favorecer los movimientos intestinales y ayudarla a hacer caca; además porque ella estaba muy intranquila y alterada; ciertamente es un bebé maravilloso, sólo llora cuando tiene hambre o sueño y protesta si quiere atención; por lo que no era normal que tuviera un día tan mala; antes de nada lo hablé con mi HM si le parecía bien que le diera un masaje a la bebé para que hiciera caca ya que ella estaba muy incomoda (importante: no hagáis nada; absolutamente nada, sin consultar a los padres primero; tened en cuenta que ante todo son sus hijos, no los vuestros; y aunque hagáis las cosas con la mejor de vuestras intenciones, existen tantos métodos de crianza como padres en el mundo y lo que a unos les puede parecer maravilloso y fantástico; a otros les puede parecer una catástrofe apocalíptica ); mi HM estuvo de acuerdo; así que me puse manos a la obra y a la hora aproximadamente; mi bebé hizo caca; ¿Creéis que fue coincidencia? Pues os diré que también lo hizo el sábado y el domingo; así que si vuestros HK parecen de estreñimiento aquí tenéis una guía explicada paso a paso de cómo hacer un masaje infantil; no es únicamente bueno para ayudarles a hacer caca; también para relajarles, es muy bueno hacer un masaje a los niños antes de ir a la cama, pues les ayuda a dormir mejor; y lo bueno de esto es que no hay una edad límite no máxima; es valido para todas las edades.

El viernes también conocí a Paola; a otra Au Pair y a un chico que está aquí cómo profesor de español; todos ellos del norte de España ¡ toma ya ! Estuvimos en un bar country; y os prometo que es igual que en las pelís. No baile porque yo de country ni idea, la verdad; pero me lo pasé genial con la música, el espectáculo y la compañía. Lo único malo que le saco a la noche es que mis leggins se engancharon a la cremallera de mis botas y se rompieron; añadamos que ya se me habían roto 3 de los 4 jeans que traje...

El sábado mi HM hizo tostadas francesas con sirope de arce para desayunar; Homer Simpsonpse hubiera quedado sin saliva de lo buenas que estaban, Durante el desayuno me preguntaron qué tal con las chicas; a lo que les respondí que muy bien y que había roto mis leggins...
- ¿En serio? Ok, hoy vamos sin falta de compras, no te preocupes.
Fue la respuesta de mi HM; y dicho y echo, fuimos a un área comercial outlet; donde me compré 5 jeans, una falda vaquera, y unos leggins. ¿Sabéis eso de que aquí la ropa es más barata? Bueno es cierto a medias, en cuanto a las marcas, se cumple 100%; me compré unos jeans, la falda vaquera y un cinturón Levis y las tres cosas fueron 76$; pero en cuanto a la ropa de marca "blanca" (tipo Primark) poco se lleva. Os cuento que es muy confuso comprar aquí porque aunque al ropa esta libre de impuestos; debes abonar un 10% más de la compra como "propina"; así que el precio que ves en la etiqueta no es el real; ya que es caja le añaden ese 10%; pero más confuso es el los restaurantes que tienes que calcularlo tu y dejar la propina además de lo que hayas consumido.

El domingo fuimos a University Village a comprar sujetadores para mí, pero me quedé con las ganas ya que no habéis sujetadores bonitos que me valiesen y los que me valían no me gustaban lo más mínimo. Pero este pequeño bajón lo compensamos yendo a una yogurtería (lease como tienda donde venden yogur helado) y había mil y un sabores dónde elegir; yo me decanté por naranja con zanahorias; crema de relleno de oreo y menta con chocolate; los topping que eché no los recuerdo; y rematé con sirope de caramelo; ¡ ahí es nah ! (menos mal que uno de los propositos para aquí era adelgazar...)

Y hasta aquí mi primera semana con mi HF de los que; por ahora, no puedo decir más que cosas buenas; para que os hagáis una idea a modo de curiosidad les comente que se me hacía raro ducharme con ducha fija pues yo estaba acostumbrada a la de mano y me resultaba difícil lavarme el pelo; también les comenté (me preguntaron por qué me levantaba tan temprano: 6:30- 7 de la mañana) que me despertaba entorno a las 5:30 porque estoy acostumbrada a dormir en total oscuridad; y ya que aquí no existen las persianas, me despertaba cuando comenzaba a salir el sol. Bien, pues les faltó tiempo para comprarme una ducha de mano y unas cortinas gordas para que no me molestase el sol.

Cada familia es un mundo; y experiencias hay miles diferentes; pero hasta el día de hoy os puedo decir que creo que me ha tocado la mejor HF del mundo mundial; que me siento como en mi casa y de verdad me tratan y me siento parte de la familia.

Os recuerdo tres cositas: 

1.- He creado instagram para que podáis seguir mi día a día : cris_seattle
2.- Si queréis, podéis contar vuestra experiencia en este blog; para hacerlo sólo dejad un comentario o escribidme un privado a la Fan Page de Facebook.
3.- Recordad que existe un directorio donde podéis registraros para conocer Au Pair de vuestra zona; esta protegido con contraseña por lo que nadie más, a parte de las Au Pair cercanas a ti; podrá ver tu información.

11 comentarios:

  1. Me alegro que estes tan contenta!!! La verdad la HF suena majisima y me alegro que la bebe se vaya acostumbrando.
    Me ha encantado el mercado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ana, ojala pudieras verlo en persona; te prometo que las fotos no le hacen justicia.
      Ciertamente la familias es muy agradable. ^_^

      Eliminar
  2. Holaaa :)

    Pero qué maja tu familiaaaaaaaaaaaaaaa :). Me alegro un montón de que te sientas como en casa. Y desde luego no has perdido el tiempo estos primeros días! Madre mía qué de cosas has hecho! :) Lo del cerdo me parece una buenísima idea, y el cerdo de chuches... bueno... digamos que vuelvo a tener hambre xD.

    La tienda friki me ha encantado!!!!!!!! Incluso tienen Sherlocks y Doctores en tamaño real!!!!!!!!!!!!!!! :O :O :O

    Espero con ansias nuevas noticias tuyas, espero que te vaya así de bien!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía y porque no hice fotos dentro ya que me quedé abstraída totalmente; espero volver para poder tomar fotos porque realmente es una pasada.

      Esta semana esta siendo más ajetreada; ya os contaré.

      ¡ Un abrazo !

      Eliminar
  3. Genial tu semana. Es bueno tomar nota de los masajes. :) Saludos

    ResponderEliminar
  4. Genial tu semana. Es bueno tomar nota de los masajes. :) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sea útil Luisa.; ya me contarás qué tal te va con ellos ¡ Un abrazo !

      Eliminar
  5. ¡¡Holaaaa!! Cuánto me alegro :) Jo lo de llevarte de compras, lo de la ducha y lo de las cortinas son DETALLAZOS, y dice mucho pero que mucho de tu familia :') Vas a estar genial ya veraaaaaas :D Oye por cierto y si quieres alguna de mis experiencias para tu blog (no son en USA) yo encantada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR SUPUESTO!!!! Por favor Paloma; escríbeme un privado a la Fan Page de Facebook del Blog o mándame un mail a: aupairseronoser@outlook.es y hablamos sobre cómo hacerlo ok? ¡ Un abrazo ! Espero saber pronto de ti ^_^

      Eliminar
  6. Genial la entrada y el mercado yo también me lo esperaría como dices pero noooo... me encantó ese. Ya te sigo en Instagram por cierto soy Lavitarandom :D Muchos saludos y que emoción que ya comenzó todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal Mariana ! La verdad es que sí; me he enamorado de ese mercado; de las tiendecitas, del ambiente, de la gente... ¿Entonces tu estás también en Seattle? Si es así ¡ tenemos que quedar !
      ¡Un abrazo!

      Eliminar