sábado, 18 de abril de 2015

¿Y tú? ¿Qué color eres?

Ya sé que publico tarde y que encima no voy a hablar sobre lo que os interesa: Mi  primera semana con la familia; pero esto también es importante para el buen funcionamiento del blog y hace mucho que tenía aparcada la actividad · de Roinmar en su blog Aprende&Comparte. Y no sólo es que tenga hasta el 24 para hacer esta actividad; sino que ¡ya esta lista la 4º! Como veis me pilla el toro; así que aquí vamos y prometo el lunes hablaros sobre esta semana; el finde y el resto de cosas del training que me dejé en el tintero.
Como ya sabréis; este es mi segundo blog; el primero, Mundos de Cris, ya lleva en marcha alrededor de año y medio durante el cuál he aprendido algunas cositas; por lo que al diseñar este tenía las cosas algo más claras.

Ya sabiendo qué hay tipografías más bonitas que otras; también son menos legibles que otras por lo que tras probar alguna que otra me decanté por usar Verdana para el texto; Georgia para el titulo y los gadgets; aunque aquí me hubiera gustado darle algo de estilo no me atreví a salir de las tipografías recomendadas.

El tamaño me plantea un gran dilema existencial ya que dependiendo de la pantalla donde sea leído el blog aparece más o menos grande; pero actualmente estoy usando 16 px y creo que funciona bastante bien.

En cuanto a los colores sé que hablan por sí solos y hay que tener cuidado al elegirlos para no dar una imagen que no quieres; y esto lo sé muy bien pues en mi época "gótica" (sí lo sé, pero todos tenemos derecho a un pasado oscuro; lo que pasa que en mi caso es literal) la gente me miraba raro por ir toda de negro y con aquellas pintas; cómo si yo fuera una persona a la que temer cuando en realidad soy chiquitita y adorable, casí un ángel caído del cielo; igual que Lucifer; así que opté por un fondo blanco; incluso en la cabecera; que no destacaba nada respecto al resto; por lo que la cambié y le añadí el fondo que veis ahora; uso para el texto un tono morado para darle un toque de color a las entradas; y un azúl cuando las entradas son tipo entrevista; también uso azul para los enlaces; pero con el titulo de las entradas me vuelvo loca porque creo recordar que las programé para que fueran azul marino y alguna me aparecen en el mismo color que los enlaces; desconozco el motivo y cómo cambiarlo; así que si cuando Roinmar y Minerva revisen este ejercicio tienen a bien decirme yo encantada de realizar todos los cambios y modificaciones que ellas me aconsejen.

La verdad que estoy bastante contenta con este blog porque noto una gran interacción respeto a mi otro blog y sé que hay personas que me leen fielmente cada semana (un apachurri para tod@s y cada un@).

No soy una gran experta en esta temática y ando bastante perdida; de hecho no sabía muy bien cómo hacer esta actividad pero como a cabezota no hay quien me gane y cuando inicio algo lo hago hasta el final pues aquí esta...

¡Por favor! Comentad, de corazón os digo que todos los consejos son bien recibidos; que no me tomo a mal ninguna crítica; sé que todas son constructivas y para ayudarme a mejorar; así que, no os cortéis; mi blog es vuestros blog.

12 comentarios:

  1. Hola Cris, decirte que el diseño de este blog me gusta mucho más que el otro.

    Todo encaja perfectamente, utilizas en el resto del blog los colores de tu cabecera, lo cual lo hace bastante uniforme...

    En el caso de los títulos veo que aparece del mismo color que el texto, excepto en la pagina principal donde efectivamente salen del color de los enlaces, al menos este último y la verdad al ser igual también al color de los títulos de los widgets a mi parecer queda mucho mejor que el otro azul que hay en el resto de post; por tanto mi consejo es que si sigue saliendo ese color, lo dejaría así.

    Muchas gracias por participar y a por la actividad 4 guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roinmarm e alegra saber que uno de los dos al menos lo llevo bien ^_^

      Eliminar
  2. Hola!!! Otro apachurri para ti también, jaja. Yo no tengo ni idea, de esto me pasa lo mismo que a ti, asi que sólo te daré mi humilde opinión...Los botoncillos estos que vuelan a la izquierda...me estorban para leer...será porque estoy desde un portátil con pantalla de las pequeñas? Enhorabuena, y a seguir adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia; es posible que sea por lo que tu dices; aún intentaré reducir un poco el ancho de la entrada. Me alegra conocerte; pasaré por tu blog sin duda ;)

      Eliminar
  3. Hola Cris, veo mejoras en el diseño! Gracias por confiar en las tipografías legibles. Verdana y Georgia están diseñadas para verse bien en pantalla. Es una buena opción combinarlas, perooo...Verdana funciona muy bien a pequeños tamaños, créeme no hay necesidad de ponerla a 16px, al menos bájalo a 14 o como mínimo 15.
    Por otra parte en los títulos de la sidebar continuo viendo Averia, que es una tipografía de por si poco elegante. Tampoco encuentro acertado centrar los títulos y darles tanto espaciado a las letras. Esto también va para la fecha del post, reduce de 3 a 2px por lo menos, en minúsculas separar las letras tanto queda raro.
    La tipografía de la cabecera tampoco me apasiona, recuerda demasiado a la lámpara de Aladin.

    En cuanto a los colores deberías reducir la paleta a cuatro colores como mínimo. Ahora mismo tenemos violetas y azules muy parecidos sin ser iguales. Que el texto tenga color tampoco me apasiona. Es un rasgo un poco extraño. En todo caso escoge un tono menos saturado, es decir un gris que tire al violeta. El azul puro #0000ff es un color muy poco elegante y frío, recuerda que estamos ante un monitor. El porqué te aparece en aguamarina el título tiene una explicación sencilla: los enlaces en tu plantilla se especifican en ese color, en la página principal los títulos son enlaces a tu post y por eso se muestran así. Cuando entras ya no funcionan como enlaces y como en la regla CSS h3.post-title{...} no especificas color toma el que rige en body que es el del texto. Yo te aconsejaría mantener el aguamarina, incluso en los enlaces visitados para crear cierto contraste.
    Y por último, para monitores de 1024px (por ejemplo notebooks) el ancho de tu post hace que el gadget de compartir que está flotando a la izquierda tapa el texto, y lo mismo pasará con el botón de subir más.
    Bueno, espero haberte orientado un poco. Haz estos pequeños cambios y rediseña una cabecera un poco más sobria y verás que la imagen del blog transmitirá mayor seriedad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía; he intentado hacer todos los cambios pero no sé si he cubierto todo; espero que me lo revises y tu impresión sea mejor ;)

      Eliminar
  4. Hola Cris:
    Yo me he quedado pensando acerca de tu estilo, mencionas que fue gótico en un momento, pero es bastante radical así que algo o mucho debes conservar, a mi me encantan las personalidades marcadas... y si eso se ve reflejado en un blog que para mi una expresión de tu personalidad , genial!, entonces, me parece un poco incongruente con tu estilo gótico (aunque moderado en el transcurrir del tiempo) que hayas escogido un color azul tan intenso, y que la verdad con el aguamarina no van mucho. A mi parecer se podría escoger otro tono de azul y de morado, menos brillantes y que conversen mejor el aguamarina que veo ya le estas tomando el gusto por los íconos de redes. Incluso, el gris que tienes en el menú fijo superior se ve muy bien, lo utilizaría más en otras partes del blog. Por cierto ese menú fijo se ve súper, en color y letras pero está muy ancho y se ve un ajeno con letras en georgia y en el resto del blog (excepto los titulos de post) no se vuelven a repetir.
    En resumidas cuentas... quizás tu estilo ya no se un gótico tal cual pero puede tender a un minimalista, además recuerda el mensaje que les quieres dar a tus lectores, qué quieres transmitir, confianza, seriedad, sobriedad, dinamismo, etc, etc.
    Un beso, felicitaciones por todo el trabajo realizado, todas vamos aprendiendo y yo encantada de darte mi opinión con la mejor voluntad de ayudar. Un beso y nos encontramos en la siguiente actividad.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris, veo mejoras! Me gusta mucho como han quedado los títulos del sidebar en Arial, aunque falta alinearlos a la izquierda ;) De hecho creo que quedaría mejor el texto del post en Arial, verás que las palabras no se separan tanto (esto le pasa a Verdana cuando está a gran tamaño). Pon también en arial la fecha. Deberías aprovechar la imagen de presentación para la cabecera (por ejemplo recortando y cogiendo la mitad superior). Ahora mismo lo que peor se ve del blog es la cabecera. Revisa el tema de los enlaces del título (fuera el azul eléctrico!). Ánimo esto va cogiendo una forma interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Minerva; ya he realizado los cambios que me has comentado y espero tu aprobación para la nueva cabecera ^_^

      Eliminar
  6. Hola guapa, la letra la veo bien, no sé si ya has cambiado algo, pero me gusta así. La cabecera no me convence no sé si es por el lila o por el azul del fondo, jajaja, me explico muy bien. Los títulos igual que los enlaces son de un color y cuando pinchas en ellos cambian de color por eso algunos los ves azul claro y otros oscuros. Una vez que has hecho click en ellos se pondrán azul oscuro, es lo que he visto en tu blog. Creo que el color del título y de los enlaces tiene que ser el mismo y la única forma de que no cambien es que lo edites, por lo menos en el mío es así y creo que en la mayoría de blogs. A mi no me asustas aunque si te veo vestida de negro y la piel blanca cruzaría la acera, jajajaja, es broma. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Holita Teresita ! Pues la verdad que sí; he ido haciendo cambios según ,me han ido llegando los comentarios (y tenido tiempo) En un principio; así era, el color los colores de la cabecera eran los mismo que usaba en el blog; pero al reducir la paleta de colores; se ha quedado obsoleto; estoy trabajando en ello; he puesto por ahora otro, pero estoy a la espera del visto bueno de las teachers

      Eliminar