martes, 26 de mayo de 2015

Apps imprescindibles para la supervivencia aupairil

¿Alguna te has oído la expresión "te coges una oreja y no te alcanzas la otra"? Yo sí, mi madre (¡hola mamá! Hablo de ti en el blog) me la ha repetido hasta la saciedad, pero le dí sentido por primera vez en mi vida cuando llegué aquí; por primera vez en mi vida me sentí tan inútil que de haber podido me hubiera metido bajo la cama de mi habitación y no hubiera salido hasta terminar el año. De hecho tardé un poco en aventurarme a salir sola de casa, no conozco Seattle como para saber moverme por mi cuenta, y si me pierdo... ¿cómo pregunto para que me indiquen? Por suerte, vivimos en la era digital y de los maravillosos Smartphones. Y como una chica me dijo por Facebook si podría dar consejos útiles en el blog para quienes se aventurasen a ser Au Pairs en EEUU pues aquí traigo las Apps que te ayudarán a sobrevivir aquí.

Empezamos por San Google Maps, si lo usas en tu país como GPS, créeme que aquí será una extensión de ti tengas o no coche. Sirve para todo, Sea donde sea que quieras ir Google Maps te lleva aunque no sepas la dirección; por ejemplo, yo no sabía cómo ir al Space Needle ni al EMP Museum, ni a ninguno de los sitios que os he contado que he visitado o incluso el café donde he quedado con la Au Pair española (creo que no os he hablado aún de ella) y San Google Maps te dice cómo ir; además ya sabéis que podéis elegir cómo llegar : coche, a pie o en autobús. Si eliges esta última como es mi caso te indica exactamente que autobuses tienes que coger, dónde cogerlos, dónde hacer los transbordos... Y, aunque a veces, se vuelve un poco loco a mi me la ha liado un par de veces  terminas por llegar a tu destino sin perderte. La sensación es más o menos la siguiente:


Hablando de los autobuses llegamos a la siguiente App: One Bus Away esta app también funciona con GPS, localiza cuál es la parada de la que estás más cerca, los autobuses que pasan por allí y el tiempo que tardan en llegar. La imagen que veis es el listado que aparece cuando pincháis sobre la parada que os interesa, aquí os pone el número de autobús, la dirección y los minutos, que si aparecen con el  signos negativo es que lo habéis perdido; el now quiere decir que está en ese momento en la parada, también te dice si el autobús va en hora, con retraso o adelantado. Es bastante útil para no morir congelado o asado en la parada durante una espera interminable, para no llegar tarde, en general para organizar tu día a día.

Pero los autobuses no están todo el día, terminan a las 00:00. ¿Y cómo vuelvo cuando salgo hasta tarde? ¿No hay más opción que coger un taxi? Si y no. Como os imaginaréis los taxis no son baratos; pero hay algo similar llamado Uber. Es una aplicación que localiza por GPS los coches que prestan este servicio cercanos a ti, te da una tarifa estimada hasta tu destino, si la aceptas, te asignan un conductor; en la pantalla de teléfono ves el modelo y el color del coche; la matricula y una foto del conductor. Cómo veis es muy  seguro, no es muy caro y es fiable. Y para hacer mejor todavía este post, os cuento que si usas este servicio por primera vez e introduces el código que le hayas regalado a otro usuario, te descuentan 20$ del trayecto; así que aquí os dejo mi código para que podáis beneficiaros de esos 20$ menos en vuestro primer trayecto: urdm6ue .

A veces los coches de esta App están todos ocupados, por lo que es bueno tener una segunda opción: Lyft; otra App igual que Uber.

En ambos casos debéis disponer de una tarjeta bancaria, ya sea débito o crédito (Lyft acepta paypal); pues al registraros en las Apps debéis introducirla ya que el trayecto se cobra directamente en la cuenta; es decir, que no es necesario llevar dinero contigo porque no debes pagar al conductor. Otro punto a favor de estos dos sistemas en contraposición a los taxis.

Por ahora estas son las Apps útiles que conozco, si descubro más haré la segunda parte de esta entrada, ¡ prometido !

Quizá me penséis pero a mi me interesa para conocer gente bueno, para eso hay mil y un grupos de Facebook, está Kindle, pof, y un millón más, recordad que también podéis usar el directorio de este blog, el chat, o el foro.

4 comentarios:

  1. Que entrada mas interesante para futuras au pairs como yo, la tendré en cuenta en mi futura experiencia. ¡Te sigo para poder seguir enterandome de todo! Y te invito a pasarte por mi blog.

    http://unaasturianadeaupair.blogspot.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantada de conocerte! En cuanto saque un poco de tiempo me paso por tu blog; como ves a penas lo encuentro para escribir; pero siempre cumplo lo que prometo.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Esta genial! Yo también lo tendré en cuenta para mi experiencia como futura au pair,y te sigo para enterarme de más cosas útiles.Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nerea! Bienvenida, estoy encantada de tenerte por aquí; tienes que contarme cómo te va todo; si tienes cualquier duda puedes preguntarme en la sección de dudas o con un privado por facebook. Espero seguir leyendo tus comentarios.

      ¡ Un abrazo !

      Eliminar