lunes, 4 de mayo de 2015

Rematch; esa gran decepción

¡ No os alarméis ! No voy a hacer rematch. Yo no; pero sí otra Au Pair; ya os hablé de S en la entrada anterior ella esta buscando aún nueva Host Family; pero esta vez hablo de una Au Piar mexicana que conocí en el training.
Ayer nos contó a mi a las otras Au Pair del grupo de WhatsApp que el otro día se equivocó con las toallitas del bebé. Se acabaron y su Host Mom no le había explicado dónde encontrar más, R, la Au Pair mexicana, por lo que buscó y encontró unas que usó para limpiar al bebé; después su HM le dijo (a gritos) que esa no eran toallitas para el bebé, sino toallitas esterilizantes ... según cuenta R, la HM perdió los nervios, la dijo que no tenía ni idea de cuidar niños; que probablemente mintiera en su perfil respecto a las horas acumuladas de experiencia y que quería hacer rematch, ... cómo os podéis imaginar mi pobre R estaba destrozada y creedme; sé de lo que hablo, y vosotros también si habéis leído mi experiencia pasada.

Os pongo en situación; os encontráis en un país extranjero, de un idioma extranjero que no domináis; confiáis en las personas que os han invitado a su casa pensando que son conscientes de que no tienes nada más porque vuestra familia, amigos y vuestra zona de confort dónde podéis ser autosuficientes esta muy muy muy lejos; bien pues esas personas de repente deciden que no os quieren tener en su casa ni en sus vidas y no les importa lo más mínimo lo que os pase, ni lo que haréis en el momento que os ponen en la calle; en ese momento sentís que no os tratan como personas sino como un

electrodoméstico defectuoso que devuelven a la fábrica para que les manden uno nuevo.

En ese momento se romper algo dentro de vosotros, y es que confiar en alguien es darle poder para que te haga daño; eso es lo que hacemos cuando decidimos ser Au Pairs, confiamos ciegamente en las HF; así que cuando te dicen "vamos a hacer rematch" en el primer momento te resignas, coges la escasa dignidad que te queda en ese momento e intentas saber qué hacer con tu vida...

Por suerte, este no es el caso de R; ella dispone de dos semanas para buscar una nueva HF antes de verse obligada a regresar a su país y por suerte la agencia (al contrario que la mía, en su momento) no le da la espalda ni la deja sola ante esta situación; la ayudan, igual que a S, a buscar de nuevo; y estoy segura que va a encontrar una HF pronto; más que eso una HF mejor; porque, la verdad sea dicha, tener 4 Host Kids es para volverse loca, ...

Pero estas cosas pasan chic@s y aún nos afecta enormemente no debemos dejar que nos hunda; lo primero es buscar apoyo, y nadie nos puede entender mejor que quienes que están en nuestra misma situación; por eso es importante contactar con los Au Pairs que tenemos cerca, no sólo en caso de Rematch, ellos van a ser nuestros nuevos amigos, nuestra nueva familia y nos van a ayudar a superar esos días malos y difíciles que todos tenemos a veces porque estamos lejos de nuestra vida.

¿Cómo conocemos a otras Au Pairs? Pues dependiendo de dónde estéis y de las agencias y de muchas cosas; pero en líneas generales podéis encontrar grupos en Facebook; en este mismo blog, podéis registraros en el Directorio, es muy fácil os registráis y os envío por e-mail la contraseña que os dará acceso a vuestra área para que podáis encontrar los datos de otros Au Pairs cerca de vosotros; cada ciudad esta protegida con una contraseña diferente por lo que vuestros datos sólo podrán ser vistos por quienes viven cerca vuestra.

En mi caso, la agencia proporciona a los Au Pairs este listado; pero si vuestra agencia no os lo da o estáis haciendo por vuestra cuenta; os aconsejo apuntaros a una academia, a parte de ayudaros con el idioma es probable que os encontráis con Au Pairs, y aún no sea así, vais a conocer gente que al igual que nosotros están ahí aprendiendo.

Sólo os puedo decir que en caso de Rematch nos os vengáis abajo, buscad apoyo, y recordad los motivos que os han llevado a emprender esta aventura, así que antes de que llegue ese momento horrible, haced una lista con esos motivos y en caso de necesidad sacarla y leerla; no dejéis que las cosas malas que puedan pasar os arrebaten lo bueno que pueda venir; yo volví a España cuando me quedé en la estacada en Edimburgo y me arrepiento de haberlo hecho en vez de quedar y luchar por lo que quería y terminar el tiempo que había ido a pasar allí; pero de la experiencia se aprende o eso dicen; así que animo S y R; estoy segura que vais a encontrar una familia estupenda; y lo mismo os digo a quienes estéis en esta situación ¡ cabeza alta y a seguir adelante !

Un abrazo y mucho... 

17 comentarios:

  1. La verdad que el momento de Rematch es bastante horrible, lo digo desde la experiencia, dos rematch. Pero hay que mirar el lado positivo se puede encontrar una familia mucho mejor y realmente disfrutar de la experiencia

    Mucho ánimo a las chicas que conoces que están en rematch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo yo también Ana; esperemos que ambas encuentren lo mejor de lo mejor.

      Eliminar
  2. Holaaa!

    Debe ser duro el proceso, tienes mucha presión si tienes solo dos semanas para encontrar otra familia. Pero como bien dices, el cambio puede ser a mejor (de hecho en la mayoría de casos que leo lo es) y merece la pena arriesgarse. Otras veces no tienes opción de elegir si quieres ir a rematch o no, pero de la misma forma lo más probable es que la situación mejore :).

    Ánimos a la gente en rematch!

    BLOG: THE AMPELFRAU ADVENTURES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí Ampelfrau; pero también es cierto que estando ya aquí es más fácil encontrar familia... En fin, os iré contando. ¡ Un abrazo !

      Eliminar
  3. Debe de ser complicado estar en esa situación, sobre todo por todas las ilusiones que uno se hace antes de viajar, porque intentas llevarte bien y además, estás preparada para tal familia desde meses antes de viajar. Y llegar allí y que todo sea diferente o que las cosas salgan mal. Pero supongo que lo más importante es la comunicación pre-viaje y cuando llegas también. Decir lo que te molesta, lo que podrían cambiar y sobre todo, escuchar lo que ellos te dicen también. Pero si todo eso no funciona y las dos partes de verdad no llegan a tener "conexión"... quizás lo mejor para la Au pair, la familia y sobre todo, los host kids, es el rematch. Nadie quiere vivir con tensión constante. Espero que todo salga bien para tus amigas y que puedan aprender de esta experiencia, nada está mal, solo es algo de lo que debemos aprender y crecer un poco.
    ¡Saludos!

    —— Mi blog: Au • Pairing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, estoy totalmente de acuerdo contigo Au-Pairing Noe; en caso de Rematch creo que siempre es para mejor porque una convivencia con gente que no te agrada o a quien no agradas no es buena para ninguno de los puntos del triangulo.

      Eliminar
  4. Ir a re-match debe ser estresante, más con el tiempo en contra y si la agencia no ayuda, pero creo que es mejor buscar otra familia que quedarse con una que nos nos trata bien o con la que no congeniamos, porque al final el viaje dure meses, un años o lo que sea va a ser un infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Constanza; es un duro golpe pero yo creo que es apra mejor; pero hay que ser fuerte para no hundirse y decir "me voy a mi casa"; hay que sacar fuerzas para encotnrar una nueva familia y disfrutar la experiencia al máximo

      Eliminar
  5. No me puedo imaginar lo horrible que uno se debe sentir cuando te piden el rematch!, pero tienes razón, el apoyo siempre es importante, sobre todo cuando se esta lejos...

    Lo único que hay que mantener los ánimos arriba! (= para seguir echándole ganas, así se presenten algunos detallitos, al fin y al cabo todas queremos esa experiencia inolvidable.

    Suerte y muchas buenas vibras a las niñas en rematch! (=

    http://venezolanadeaupair.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón; pero en ese momento es difícil y los único que te entienden son los que están en tu situación; otros Au Pairs; la verdad que no se lo deseo a nadie, es muy triste...

      Eliminar
  6. Hola
    Pues esto del rematch es terrible. Mi agencia apesta porque no tiene familias practicamente. En dos dias cumplo un mes de estar en rematch. Mi host family fueron desconsiderados al segundia dia decirme que querian rematch, que no podian darme tiempo para adaptarme, mas que nada al manejo. O sea en resumen, no tenian paciencia. Anyway, yo creo que no querian realmente una au pair, ya que si estaban taan apurados hubieran conseguido una enseguida, pero estan sin au pair, y van a seguir sin au pair.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay familias que yo no sé dónde tienen la cabeza. No entienden que en nuestros países las reglas de conducción son diferentes... Tienes suerte que puedas estar un mes en rematch (espero que encuentres familia pronto); en mi agencia sólo son 2 semanas, sino encuentras familia tienes que volver a tu país, pagando tu el billete. Siento muchísimo lo que esta pasando. Contacta conmigo por facebook, si quieres publicar un post en el blog contando todo más detallado.

      Un abrazo y mucho animo.

      Eliminar
  7. Hola, estoy empezando proceso con una agencia y me parece super importante antes de seguir con ellos saber que puedo contar con ellos en caso de que tuviera que hacer rematch, porfa aconsejame con esto de las agencias, puede ser por mensaje interno si no te parece pertinerte hacerlo por este medio.
    Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, voy a intentar contactar contigo a través del chat de Google+ para poder tener una comunicación fluida ;)

      Eliminar
  8. Hola pues bueno a mi me encantaría ser au pair soy de México pero bueno primero todavía no decido que hacer si irme o entrar a la universidad, pero bueno eso creo es punto y aparte o al menos eso creo lo segundo es tengo muchísimo miedo de que me pueda pasar algo parecido como a R y estar sola en un país que no conozco, tercero eh visto las temibibles respuestas de Yahoo y bueno creo esta de mas decir que me muero aun mas de miedo al leer ese tipo de cosas, cuarto la agencia necesito saber que agencia es buena una en la que puedo confiar y no me dejaran botada a mi suerte y que mi madre pueda estar tranquila por que al menos ay alguien que me "respalda" estando allá entrando en ese tema eh visto varias agencias una se llama cultural care y no eh visto mucho de ella la otra es live and learn y te vas con una agencia o no se en que entre que es Interexchange, Go Au Pair o Au Pair International no se cual de estas sea buena o si alguna este regulada por el gobierno de USA por que tengo entendido que debe estarlo pero bueno si alguien me podría ayudar con esta información ¿con que agencia se fue R? y bueno eso seria todo felices fiestas a todas y un abrazo enorme a todas las Au pairs de parte de la confundida Mexicana :3 (jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Puf ! ¡ Cuantas dudas ! Te contesto en el próximo vídeo ;)

      Eliminar