jueves, 25 de junio de 2015

Un mes después

Después de un mes sin escribir ¡ Aquí sigo ! ¿Me echabais de menos?

Siento haber tenido el blog abandonado pero este mes ha sido una montaña rusa con picos de alegría y bajones de desesperación; y es que la vida aupairil no es de color de rosa aunque en rasgos generales merezca la pena.

La verdad que no sé por dónde empezar; prometo que tenía intención de escribir con más frecuencia para que no me pasase esto; pero no he encontrado el momento en el que tuviera el ánimo apropiado para ponerme a escribir.

Si me lo permitís me voy a poner un poco sentimental y ñoña ¿por qué? Porque lo necesito, en una semana hará tres meses que me marché de Madrid dejando allí a mis amigos, mi novio, mis compañeros de baile, los lugares conocidos, mis hábitos y rutinas... en definitiva, toda mi vida y eso... empieza a pesar. Cuando decidí emprender esta aventura sabía que la vida de todo el mundo seguiría adelante estuviera yo o no; pero una cosa es saberlo y otra cosa es vivirlo...
Pero, hay una parte buena, que conoces nueva gente y están para darte un abrazo en esos momentos; y tengo la suerte de haber conocido gente muy buena (aunque hablan todos español, con  que mi propósito de relacionarme sólo con hablantes anglosajones por ahora no lo estoy cumpliendo), pero se agradece enormemente que estén ahí para ir a cenar, a la playa, al karaoke o simplemente para escucharte.

¿Lo que peor llevo? No tener a mi bombón aquí, como con todo hay días mejores y días peores al punto de que más de una noche le he llamado llorando diciéndole lo que le hecho de menos, que me quiero volver a España y estar en casa con él; y el pobre mío me aguanta e intenta animarme diciéndome que no puedo volverme sólo porque un día me sienta mal y le eche de menos, que aproveche la experiencia, ... Y por ser tan bueno algún detalle tengo que tener con él ¿no? pues el sábado por la mañana le llegó un mega desayuno (de esos que te duran para toda la semana) con globos y una taza con nuestra foto muy romántica yo.

Pero ¿qué ha pasado este mes que nos has tenido abandonados? Pues os lo cuento y de paso aprovecho para aconsejaros que: antes de hacer match con las familias les pidáis que os manden todas las condiciones por escrito y así os evitaréis disgustos innecesarios como ha sido mi caso.

Personalmente, creo que la confusión con mi HF ha sido porque soy su primera Au Pair y no por mala intención; por eso no me enviaron las normas y condiciones por escrito antes de hacer el match; y ka verdad es que yo tampoco pensé en ello puesto que lo habíamos hablado por skype; pero os recomiendo que vosotros lo hagáis porque las palabras se las lleva el viento y una vez estás aquí las cosas cambian, bien sea por las necesidades del día a día o por el motivo que sea; pero si no tienes nada por escrito para poder decir con vehemencia estás son las condiciones que yo acepté de poco sirve que lo digas ¿qué pasa entonces? Pues os lo cuento; pasa que te sientes engañada y piensas que no has podido elegir libremente a tu familia. He de decir que gran parte de la culpa es de la agencia, ya que a nosotras nos dicen una cosas y a las familias otra; hasta el punto que las familias creen que nosotras como Au Pairs no pagamos por hacer el programa; por esto mismo muchas HF se creen con todo el derecho (por suerte no es el caso de la mía) a tratar a la Au Pair como una chacha porque consideran que nos están haciendo un favor al alojarnos en sus casas.

Por muy fuerte que seas, está experiencia es muy impactante y todo te afecta más de lo que te afectaría en una situación normal en otras palabras, yo me volví histérica; y consideré hacer rematch; hablé con la chica de la agencia que me atendió en España para contarle la situación y que me aconsejara, ¿qué me dijo? ¡Exacto! Que hiciese rematch. Pero una vez que entras en rematch no hay vuelta atrás; por lo que es una decisión que hay que pensarla muy bien, especialmente si, como a mi, la familia te gusta. Una vez más la calma en la tormenta fue mi chico, quien me dijo lo mismo que os voy a decir yo a vosotras; ante cualquier problema con la HF no toméis decisiones en caliente; esperad que se os pase el enfado y primero de todo hablad con ellos; aunque he de reconocer que resulta bastante intimidante plantar cara cuando sientes que son 2 contra 1; pero hay que reunir el valor, chic@s; nosotros hemos pagado (aunque sea menos que lo que pagan las familias) y trabajado por realizar este programa y lo hacemos para disfrutar la experiencia, así que no podemos dejarnos pisar y si tenemos que hacer rematch, hagámoslo sin miedo; pero tampoco lo hagamos a lo loco.

Mis host se portan bien conmigo y me siento bastante cómoda; así que no quise precipitarme en hacer rematch; hablé con ellos, y reconozco que ha sido una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer desde que estoy aquí, y después de esa charla lloré mucho; pero pensé "no estoy en España y el shock cultural es una realidad"; lo difícil no es sólo adaptarse al nuevo lenguaje; sino también a la nueva cultura porque por muy similar que veamos un país al nuestro, no deja de ser otro país. Una vez asumí esto, todo ha ido bastante bien, de hecho, días después en una conversación surgió el tema y lo estuvimos comentando; efectivamente las cosas que me causaban desavenencias con las normas que me habías dado eran debido a diferencias culturales... ¡ Qué gran error si hubiera ido a rematch !

¿Más cosas que contar? Bueno, pues asistí a mi primer evento Au Pair dónde conocí a Au Pairs de Colombia, México, Japón, Brazil; Turquia, Sur Africa y Alemanía; con quienes fuí a ver la celebración del solsticio de verano, ¿qué es eso? Bueno pues es un "festival" donde la gente hace un recorrido en bici... ¡desnudos! Si me seguís en Instragram, ya habréis podido ver las fotos; para quienes no, aquí os voy a dejar unas cuantas con miedo de que me censuren el blog he de decir, que después de ver lo bien que se lo pasaba la gente, me quedé con ganas de participar.











Fui de picnic con mi HF, lo preparé yo: tortilla de patata, filetes de pollo empanado y croquetas; estaré lejos de España, pero no me olvido de la rica comida de allí después de mi novio creo que es lo que más echo de menos y allí con el bikini tomando el sol tan ricamente y echando unas risas con mis host, un amigo suyo y una amiga mía... ¡me quemé por primera vez en mi vida! aquí la guiri soy yo; y me preguntaréis ¿pero no te has echado crema? Sí, de la de la bebé que de nada sirve para los adultos, así de inteligente soy; además tampoco le dí mucha importancia porque nunca ante me había quemado. Así que... sigo sumando experiencias en EEUU.

¿Planes? Pues en julio espero poder ir a San Francisco a visitar a otra Au Pair pero aún no tengo fecha; este finde o el que viene quiero ir a visitar Fork y La Push FRIKY ; y para septiembre probablemente vaya a Minnesota y ... ¡ Disney para mi cumpleaños ! O al menos, eso espero; ya os iré contando.

La verdad que a pesar de estar un mes sin publicar tampoco tengo mucho que contar, en resumen, bebé; he salido un par de veces a tratar de bailar salsa y bachata (intentos fallidos,por ahora no he encotnrado ningún local); bebé; cenas; bebé; tomar el sol; bebé; intentar aprender inglés y... ¿he dicho bebé? Espero poder empezar las clases en julio; ya las tengo miradas.

Y hasta aquí el post de hoy, intentaré escribir con más frecuencia; no quiero dejar el blog abandonado.

¡ Un abrazo y gracias por seguir ahí !

2 comentarios:

  1. Criiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis!
    Mucho mucho ánimo!!! Si algo tengo confirmado al vivir en el extranjero es que una se vuelve bipolar. Los bajones y los subidones vienen tan rápido que a veces ni te das cuenta de que tu humor cambia! xD. He de decir que nunca he vivido en otro continente y que el shock tendrá que ser más grande, pero tiene mucha razón tu novio con lo de no tomar decisiones precipitadas. Me alegro de que todo vaya mejor ahora con la familia, te mando energías positivas!

    Me ha sorprendido el desfile este de la gente desnuda, siempre se dice que en EEUU son más conservadores con esos temas, pero se ve que en Seattle no xD.

    Un beso muy fuerte y no vuelvas a abandonar el blog que queremos saber de tus vivencias aupairiles!! :) Eso y que luego te quedará un bonito recuerdo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ampelfrau, al final las decisiones las han tomado por mi... Si me sigues en Instagram ya te habrás enterado; sino, prometo contarlo en la próxima entrada ;)

      Seattle debe ser un mundo a aprte y no sólo por los desnudos, aquí es legal la marihuana, lo que me sorprente y molesta a partes iguales jajaja

      Prometo intentar tenerlo lo más atendido posible ^_^

      Eliminar