sábado, 11 de julio de 2015

Yyyyy... ¡ Rematch !

Bueno, cómo dije en la última entrada; quienes me seguís en instagram ya lo sabéis; y no voy a haceros esperar al resto, así que he decidido dar la noticia en el titulo.
Efectivamente, estoy en rematch; y no por decisión propia; ha sido la familia quien ha querido romper el match. ¿Pero cómo es posible? ¡Si eran la familia perfecta! Bueno... he de confesar que aunque no he mentido en ninguna de mis entradas, es cierto también que he sido muy comedida respecto a lo que contaba y lo que no aquí ¿por qué? porque mi Host Family sabe sobre mi blog, y aunque creo que no lo leen, lo desconozco y he preferido curarme en salud; pero ya no tengo por qué callar más así que, cómo se que a todos nos gusta cotillear, al menos a mí seguro que entendéis que necesito bromear para no romper a llorar a lagrima viva os voy a dar algunos detalles.

Bueno chic@s tras largas noches en vela y que el lunes 29 en la noche me diese una fuerte crisis de ansiedad tomé la decisión de hablar con ellos con un poco de miedo porque la primera vez que les "reclamé" algo me pusieron un horario muy duro, que yo interpreté cómo un "castigo" (tres días con horario partido y trabajando el sábado en la noche); pero sabía que no podía seguir así.

Así que el viernes por la noche le dije a mi HM si era posible que hablásemos las dos, ya que me sentía más cómoda y cercana a ella, que aunque no tenía ningún problema con mi HD, pero que era difícil hablar con los dos a la vez. Os explico lo que no pude explicarle a ella (barrera lingüística): veréis, cuando necesitas hablar con la HF es... digamos intimidante, a falta de una palabra mejor; ya que la HF juega con ventaja ¿por qué? su país, su casa, su idioma... ¿cómo lo veis? Añadimos a esta combinación el 2 vs 1 yyyyy... ahí tenemos el factor intimidante. 
Quedamos en hablar a la mañana siguiente. Con la ayuda de Paola (mil, diez mil, cien mil millones de gracias por ser un gran a poyo en estos tres meses), escribe una word con todo lo que le quería decir a mi HM, para no dejarme nada en el tintero y para no quedarme en blanco o no saber expresarme.

¿Que qué le dije? ¿Veis cómo sois unos cotillas? Tranquil@s, no os voy a dejar con las ganas. Le dije, tal como he dicho aquí, que no quería decirle nada pues la última vez que lo hice me pusieron un horario muy duro y sentía que me estaba castigando, pero que llevaba noches sin dormir bien y que el lunes tuve una crisis de ansiedad, por lo que debía hablar con ella.

Le dije que no han estaban respetando las condiciones que me dijeron por skype (¿recordáis que os aconsejé que pidierais las condiciones por escrito? consejo, que aprendí a fuerza de la experiencia); cuando ya llevaba aquí 2 meses me dieron un listado de normas nuevas que nada tenían que ver con las que me dijeron entonces, entiendo que soy su primera Au Pair pero me siento engañada porque no me consultaron sobre los cambios, de igual modo que hacen cuando me cambian el horario. Le dije que me gustaría que tuviesen en cuenta mi opinión porque yo no estoy aquí para una semana de vacaciones, yo vivo aquí con ellos durante un año; sé que son mis jefes y este es mi lugar de trabajo, pero también es mi hogar y ellos son mi familia aquí porque yo estoy en un país extranjero, con una idioma extranjero y sola; ellos son las únicas personas que tengo aquí, mi familia, y las personas que necesito que me ayuden; y esto es muy difícil para mí porque soy muy independiente y me es difícil aceptar que necesito ayuda; por lo que me dolió y me hizo sentir muy mal cuando mi HD me dijo que él no estaba obligado a ayudarme ha hacer los tramites que yo tenga que hacer (tarjeta de transporte, seguridad social,...) ¿echarme en cara su ayuda? Nooooo, ¿quién ah dicho eso? .

Sé que a veces se me olvida limpiar algo no porque yo me preocupe de cuidar bien de su bebe y se ponga a llorar y yo lo deje todo para atenderla; no; seguro que es porque quiero que me sirvan yo sé que mi HM lo limpia por mí, de igual modo que yo limpio lo que ella no; pero Mi HD me reclama cuando se me olvida algo; y a veces siento que le preocupa más si yo limpio o no que cómo cuido de la bebé.

Le dije que sabía que esta era su casa y que tenían sus reglas; pero ahora vivo aquí también y que durante estos 3 meses les he dicho repetidas veces que paso frío; y que aunque no quiero que ellos pasen calor tampoco, y yo trato de adaptarme usando mis pijamas de invierno porque realmente paso frío en la casa; me gustaría que buscásemos una solución, porque si ellos estuviesen en mi casa, lo que me gustaría que algún día ocurriese, yo haría todo lo posible para que ellos estuvieran cómodos.

¿Qué te dijeron? ¿Qué te dijeron? ¿Te dieron rematch en ese momento? No. No me dieron rematch en ese momento. No me dijeron nada en ese momento más que había sido una charla muy larga y que querían que disfrutase del 4 de julio, que ya retomaríamos la conversación en otro momento. Como no me dieron opción, pues esto no era una pregunta; llamé a ls Au Pairs y me fue a Gas Work Park.

El domingo lo pasé con mis amigos y el lunes 6 no vi a mis host pues estuvieron fuera de casa todo el día y cuando llegó mi HM cogió a la niña y se marcharon hasta la noche; pero el martes por la mañana mi HD me dijo que querían terminar la conversación del martes esa tarde, a lo que le respondí ingenua de mí que esa tarde empezaba mis clases... "Va a ser antes de la clase. Le hemos pedido a la área director que venga; va a ser una charla rápida". Y sin más se marchó dejando que yo hiciera mis cavilaciones; ¿cuál fue mi deducción? Mi HD me ha dicho en repetidas ocasiones que piensa que es una inútil que no sabe hacer su trabajo, y... ¿la han pedido que venga? sumamos lo de "antes de las clases" y "la charla será corta" ---> Rematch

Llamé a mis amigas Y y P porque necesitaba hablar con alguien urgentemente; ellas me dijeron que no anticipase acontecimientos, que quizá sólo querían establecer unas condiciones delante de la Area Director para que no hubiera confusiones y evitar futuros problemas. También Paola me apoyó por Whats App, y hablé con mi novio para contarle lo que estaba pasando, quein se ofreció a permanecer despierto hasta que terminase la reunión; pero en ese momento aún quedaban 6 horas para el meeting, si tenemos en cuenta la diferencia horaria con España (9 horas) y que el pobre se levanta a las 7 de la mañana para ir a clase, no podía pedirle eso; así que acordamos que se iría a la cama dejando los datos encendidos y que le llamaría cuando todo terminase.

En fin, pasé las 6 horas más largas de mi vida con un nudo en el estomago sin poder comer nada en todo el día. ¡ Y llegó la hora ! No recuerdo palabra a palabra la conversación; pero mayormente mi HD me dijo que les resultaba muy trabajoso y difícil ayudarme con las cosas que necesitaba ayuda (tarjeta de transporte; tarjeta de seguridad social, ...) porque están muy ocupados y tienen que perder su tiempo para ayudarme con mis problemas que ni siquiera me molesto en agradecer prefiero abstenerme de hacer comentarios al respecto y que sentía que todo el rato intentaba negociar con ellos las cosas (supongo que su concepto de Au Pair es alguien que se limita a obedecer las ordenes de su HF sin poner oposición a nada como un corderito y que se deja pisar); mi HM, por su parte, dijo que para ella suponía mucho trabajo tenerme en la casa, que llegaba de trabajar muy cansada... en fin, dijeron cosas que no entendí y otras que no me parecieron coherentes las cuales me dejaron con la misma cara del gif, porque yo estaba flipando; el caso es después de 1 ó 2 horas de pura pantomima dijeron que querían hacer rematch; que respecto a mi trabajo con la bebé estaban encantados, que hago un trabajo excepcional e increíblemente bueno; pero que no pueden tenerme, que no están preparados para tener Au Pair y que se querían salir del programa.

Cuando la Area Director se marchó les pedí estar un ratito con la bebé, me la dieron y me bajé con ella a mi habitación, la abracé y me puse a llorar como una magdalena; al poco bajó mi host mom a preguntarme si quería estar sola o acompañada, a lo que respondí que no lo sabía y lloré con más fuerza; me abrazó y me dijo que lo sentía mucho, pero que ella no me veía feliz aquí, que sabía que en sus emails me decía que tenía muchos planes para hacer en familia pero que no se sentía capaz porque llega muy cansada del trabajo y que no puede darme lo que necesito a nivel emocional: una familia. ¿Alguien le ha explicado a está familia en lo que consiste el programa? Porque empiezo a dudarlo.

¿Qué cómo me siento? Engañada porque en la entrevista por skype me vendieron unas condiciones y una familia que no existían, realmente creo que salir del programa es la mejor decisión que han tomado porque realmente no veo que estén preparados para tener a una persona viviendo en su casa ¿por qué? porque no tienen consideración porque hay otra persona más aquí, como he dicho antes, el tema del frío ó como que mi HD se pone a ver películas a las 00:00 en la sala de proyección cuya pantalla y altavoces están en la pared de mi habitación; y no puede pausar la película para que yo pueda dormir, ni siquiera bajar el volumen; por lo que debo esperar a que termine la película aunque me caiga de sueño, eso sí; si yo estoy viendo una pelí y el quiere ver otra diferente, yo debo apagar la mía; y más cosillas que podría contar pero...¿de qué sirve sacar los trapos sucios?

Añadamos un nuevo sentimiento: estafada. El miércoles pasado, con mis host sentados a mi lado y a mi bombón en el skype; él compró los billetes para venir a visitarme en octubre mientras nos asegurábamos que las fechas estaban bien para ellos. Y digo yo, si el tener Au Pair es algo que les supera lo llevaran pensando desde hace más de una semana especialmente porque mi host mom me dijo que ya tenían buscada una guardería, sabía los horarios y había hablado con ellos para poder ir allí a darle el pecho a la bebé ya que está cerca de su trabajo ¿no podían haberme dicho en ese momento "Cris, no compréis los billetes para tu novio porque nos estamos pensando entrar en retmach"? Pues por lo visto no, era necesario que mi novio se gaste 900€ y yo casi 300$ en la compra de mis vuelos para mis vacaciones, ya que los compré el viernes 3 también consultando las fechas con ellos.

Pero tengo un conflicto emocional; porque a pesar de estar decepcionada y enfadada porque haya familias que se tomen como un juego lo de tener Au Pair y no se paren a pensar que están sacando a una persona de su país, alejándola de sus amigos y familia, en definitiva, de su zona de confort; también estoy muy agradecida con mi HM porque en verdad se está tomando muchas molestias por ayudarme a encontrar una nueva familia y se ofreció a comprarme mis billetes. Ha estado buscando en diferentes webs, ha encontrado una familia para mí en Mercer Island, también judíos y con 5 niños... ¡ 5 ! pero, veremos a ver cómo sale todo. También ha encontrado a través de una amiga suya a otra familia en Sammamish, por ahora no tenemos más información; os iré contando a medida que vaya sabiendo cositas.

Ahora mismo es jueves  9, las 23:30, hace media hora que he terminado mi primera entrevista en el proceso de rematch; prometo contar cómo ha ido en la próxima entrada; porque esta ya es suficiente larga ¿no os parece?

14 comentarios:

  1. Hola: entiendo que te sientas engañada y estafada... yo también me sentiría igual... también entiendo que prefirieras hablar con ella a solas... con los dos a la ez es imposible... ya nos contarás qué tal todo. Mucho ánimo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo Marta; espero publicar el martes para informar ;)

      Eliminar
  2. Hola!

    ¡Vaya chasco..! Ojalá tengas mucha suerte con la nueva familia, realmente has tenido mala suerte, porque por lo que cuentas, no es que sean malos en sí, simplemente, que no están preparados para convivir con alguien, y les ha superado la situación...yo también me voy con una familia primeriza, ¡cruzaremos dedos!

    Espero leer tus novedades, un abrazo, y mucho ánimo ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. ¿De verdad? ¡Estoy deseando leer tus aventuras!

      Eliminar
  3. Cuánto lo siento, desgraciadamente esto pasa muchas veces, como tú muy bien lo dices, hay que exigir las normas y reglas por escrito ANTES de decidirse a ir con tal o tal familia. Espero que te recuperes pronto y sepas aprender de esta mala experiencia. 100% au pair

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya bueno, quizá ya no es tanto el no respetar las condiciones que te dan en las entrevistas de skype como el que no tengan en consideración que tú también vives en su casa y no te hagan sentir cómoda... pero bueno, ahora a seguir para adelante. Gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  4. Que pena Cris, entiendo perfectamente como te sientes porque yo también me sentí engañada y enfadada en mi primera experiencia au pair en Inglaterra ya que fue horrible. Espero que con la nueva familia tengas mucha suerte y puedas tener un experiencia maravillosa en el tiempo que te queda. Te mando mucho ánimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi experiencia en Escocia también fue terrible! Estoy empezando a estar bastante decepcionada con el programa; sé que hay chicas que están super contestas y que tienen unas familias maravillosas; pero chica yo llevo 2 de 2... veremos a ver la siguiente

      Eliminar
  5. Ay Cris que Lastima! =(, no te preocupes, veras que conseguirás una familia mejor. Muchísima suerte!

    A mi también me sale familia primeriza, veremos que tal...!

    Mucho animo todo saldrá bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y mucha mucha suerte. No todas las familias primerizas son malas, ¡qué conste! Tengo dos amigas (Seattle y Minneapolis) que son las primeras Au Pairs de sus familias y están más que encantadas; espero que tu tengas la misma suerte que ellas.

      Besos

      Eliminar
  6. Hola! Acabo de dar con tu blog! Qué pena.. entiendo que te sientas mal, muchas familias no cumplen con lo que dicen, las palabras se las lleva el viento.. así que es mejor ponerlo todo por escrito. Mucha suerte con tu rematch!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tenerte por aquí, espero verte en más post ^_^ Pues sí, la verdad es que estoy bastante decepcionada, pero bueno, ¿qué le vamos ha hacer? lo que más me han repetido en este proceso es que todo pasa por algo, así que... a seguir adelante.

      Gracias por tu apoyo, vuestros comentarios me animan mucho.

      Besos

      Eliminar
  7. Uno nunca se imagina que le puedan pasar este tipo de cosas. De lo único que puedes estar segura es que precisamente por lo difícil de la situación, crecerás mucho como persona.

    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  8. Donde te quedas hasta conseguir nueva familia?

    ResponderEliminar