sábado, 29 de agosto de 2015

La experiencia de Maricel

No os lo vais a creer pero... ¡ hoy publico un post escrito ! y con al experiencia de Maricel de Mi rincón Au Pair nada más y nada menos; y es que... hay algo que no es he contado; hemos hecho una colaboración entre ambos blog, esta es su entrevista, aquí podéis ver la mía y así conocer un poquito más a Maricel.

Os dejo con ella: 

¡ Hola y buenas a todos ! Me llamo Maricel pero me podéis llamar Cel. Tengo 25 años, de Torrelavit, un pueblo cerca de Barcelona y soy Educadora Infantil. Tras la crisis inaguantable de España y las ganas de aprender inglés, decidí ser Au Pair en Estado Unidos. La idea de ser Au Pair me viene desde hace años, pero no había la manera de decidirme por el miedo que tenia a viajar sola, pero finalmente, voy a emprender esta aventura con una actitud positiva y con mucha fuerza. No sé qué va a pasar, pero lo que si sé es que quiero aprender mucho inglés, conocer mucha gente y pasar cada día como si estuviera en un sueño y que mejor sueño que vivirlo cerca de New York City. ¡Sí! como habéis leído, me voy cerca de la ciudad que tanto he esperado conocer. Viviré en un pueblo llamado Scarsdale, muy cerca de NYC, donde cuidaré a dos niñas de 9 y 12 años en una magnifica familia.
Tengo un canal YouTube y un Blog llamado “Mi Rincón Au Pair”. Este Blog lo he abierto para que mi familia y amigos sepan sobre lo que iré viviendo en USA y también porque quiero ayudar y dar mucha fuerza a todas aquellas Au Pairs y futuras Au Pairs que vayan a emprender esta aventura. En mi Blog podréis encontrar diferentes apartados en los que voy posteando a medida que voy avanzando. Podréis encontrar las entrevistas que he hecho a otras Au Pairs ( incluida Cris :p ), encontrar la documentación necesaria para ser Au Pair, visado, embajada, entrevistas con las familias, etc.. en mi opinión, ¡ me esta quedando muy completo !

En este post voy a contaros los pasos que yo seguí para llegar a ser Au Pair, pero esta claro que en un solo post no os puedo contar todo, pero para eso esta mi Blog.

Una amiga que había sido Au Pair en California, me dijo que la experiencia le fue genial y que se había ido con una agencia llamada Rc Au Pairs que estaba muy bien, así que me fui en búsqueda de esta agencia. Miré mas o menos lo que pedían y lo que daban y me pareció todo perfecto. Contacté con la agencia y me enviaron unos documentos que tendría que rellenar y también tendría que completar mi perfil online. El tema papeleo es un poco aburrido, pero vale la pena hacerlo.

Finalmente, envié la documentación y me llamaron para hacer una entrevista con ellos. Tres días después de esta entrevista, me activaron el perfil donde familias americanas ya podían ver mi perfil online y contactar conmigo.

Una vez hagas la entrevista o entrevistas con las familias y encuentres a tu Host Family, será el momento de ir a buscar el visado en la Embajada de Madrid. Tranquilos, porque no es para tanto, la entrevista con la embajada es muy sencilla y en 3 días ya tendréis el visado en correos donde podréis ir a buscarlo. Una vez tengas el visado, tendrás que avisar a la agencia y la agencia empezará a buscarte los billetes para ¡ volar !

El proceso para ser Au Pair no tiene un periodo exacto, hay gente que solo tarda 1 mes o dos en hacer todo lo que he explicado anteriormente o gente como yo que tardamos 3 meses. Yo hice 11 entrevistas con las familias, un número bastante elevado comparado con la media, pero bueno, al final estoy contenta ¡ porque encontré a la mejor familia! :D

Tengo que decir desde aquí, que animo a todas esos chicos que quieran ser Au Pair, porque también pueden, ¡y tanto que si! Cada vez son mas los chicos que son Au Pair. En mi blog hay chicos que me han comentado que ya están emprendiendo la aventura y me encanta saber que les he podido animar a lograrlo.

Espero que os haya gustado mi post y muchas gracias Cristina por dejarme postear y explicar mi aventura. Nos vemos por los Blogs y un abrazo y fuerza a todos y todas!

See you soon! :D

Gracias Cel por dedicarnos un ratito, te deseo lo mejor en NY y por descontado que vamos a seguir en contacto ¿eh?

¿Vosotros aún no habéis ido a su blog? Pues no os robo más tiempo para que cliquéis en seguida ;)

1 comentario:

  1. Hola cris soy Maricel!!!!
    Muchas gracias por dejarme postear en tu blog 😀 Estamos en contacto, claro que si !! 😜 Besos y un saludo desde Barcelona !

    ResponderEliminar