martes, 10 de noviembre de 2015

La experiencia de Geraldine

Geraldine. Una mexicana de 24 años nos cuenta cómo la va a ella por Maryland con sus 4 niñas. Sí, sí, no me he equivocado, ella se vino desde Mérida (México) para ser Au Pair con 4 niñas.
Oye Geraldine, ¿sabes que también hay una Mérida en España? Esta en Badajoz, (Extremadura) y es preciosisisisima (no se nota que soy de allí ¿verdad?).

Cuéntanos ¿cómo conociste el programa Au Pair?

Fue a través de unas amigas que estaban aquí como Au Pairs, les pregunté sobre cuál había sido el proceso, me dieron el nombre de la agencia y contacté con ellos. 



¿Qué te impulso a realizar el programa y ser Au Pair?

Me sentía lista para vivir en el extranjero y mejorar mi inglés, también me sentía aburrida de mi rutina, acababa de terminar la carrera y quería un año de relax, sin estar estudiando formalemente. Además mi familia y amigos no había nada que me atase.

¿Cómo fue el proceso de búsqueda?


Fue por medio de una agencia. Me entrevisté con 5 familias en total; la verdad. me arrepiento de no preguntar más cosas al principio, quizá, saber un poco más de las partes negativas de la familia y de cómo eras las niñas a las que cuido.


¿Cómo supiste que tu familia era la familia elegida?

Supe que la familia era la que elegiría, porque la anterior au pair me habló maravillas de ellos ( cosa que no fue cierto) y pues en ese momento sentí que era la indicada, gran error no preguntar más cosas relacionadas con el trabajo.


¿Cómo esta siendo tu experiencia?

La experiencia está siendo difícil, hay días en que me siento muy triste y quiero dejarlo todo y regresarme lo único que me motiva a seguir aquí es mi novio que vive aquí en USA. Los primeros 5 meses las niñas eran muy difíciles conmigo y nos costó mucho trabajo adaptarnos mutuamente. Ahora las niñas están bien pero extraño mi familia y amigos. Empecé el proceso para irme a rematch pero luego las niñas se empezaron a portar muy bien y pensé que era mejor quedarme aquí a irme a otra familia, tal vez en otra ciudad y sin el apoyo de mi novio iba a ser peor. Sólo tengo una amiga aquí y mi novio, sin ellos ya me hubiera regresado.

¿Cómo fue la primera impresión de la familia?

La primera impresión, fue buena, toda la familia muy amable; pero ahora que lo recuerdo creo que todo fue muy falso y eso sólo duró unos días, porque casi después de 7 meses no me consideran ni tratan como miembro de la familia, cosa que me haría sentir más a gusto en esta experiencia.

¿Recomendarías el programa?

Sí lo recomiendo aunque hay que tener en cuenta que si vienes por agencia, la agencia te va a vender la experiencia como la mejor de tu vida sin decirte los aspectos negativos. Recomendaría que se esperen a encontrar una buena familia con todas las características que quieras y no se desesperen al elegir, cuando puedes encontrar familias más buenas y con menos trabajo. Y que hablen con las au pairs anteriores, en concreto, que se tomen su tiempo para el proceso.

¿Te gustaría añadir algo más?

Añadiría que hasta ahorita no ha sido la mejor experiencia de mi vida como muchas dicen o como dice la agencia, aunque tengo que admitir que, a pesar de haber llorado varias veces y tener muchos dolores de cabeza, he aprendido a valorar muchas cosas que quizás, si me quedaba en la comodidad de mi hogar, no hubiera hecho.

Ains, Geraldine, creo que hasta ahora hemos compartido la misma suerte por lo que nos cuentas; yo espero tener más con mi tercera familia. Y tu, pues mucho animo, y apóyate en ese novio que seguro que te quiere con locura. ¡ Un abrazo muy grande ! Te deseo lo mejor.

3 comentarios:

  1. Ainsss!!! Leo esto y me siento tan identficada!! =( es super dificil a veces! pero animo!...
    Por cierto en Venezuela tambien hay una Merida! jajaj!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que Mérida es lo más bonito, por eso hay en los mejores países ;) ¡ Mucho ánimo chica ! que vaya tela lo tuyo también...

      Eliminar
  2. Mamma mia, 4 niñas! Una amiga mía tenía 3 niñas y eran un infierno, se juntaban en contra de la au pair! Mucho ánimo y espero que disfrutes de lo que te queda de experiencia!!!

    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar